Con casi dos décadas de trayectoria, itti se ha consolidado como la proveedora más confiable del sector de desarrollo informático en Paraguay. Su innovadora solución de software bancario, ITGF, ha sido clave para su éxito, pero su visión va más allá, apostando por la reinvención constante y la aplicación de nuevas tecnologías para ofrecer soluciones de vanguardia a sus clientes.
En la foto: Gilberto Ramos, Araceli Aquino, Luis Angulo, César Astigarraga, Paola Meza, Sandra Alderete, Penny Irala y Víctor Velaztiqui.
En un mundo cada vez más digitalizado, donde las empresas buscan soluciones informáticas eficientes y a la vanguardia, itti se ha posicionado como un actor clave en el mercado paraguayo. Esta compañía, fundada en 2004, ha logrado consolidarse como la proveedora más confiable del sector gracias a sus increíbles resultados y su enfoque en la innovación constante.
César Astigarraga, presidente de itti, expresó con orgullo la importancia del premio Business to Business 2024 para la empresa: «Realmente es un honor recibir este premio, es un reconocimiento un poco a todo ese trabajo que venimos haciendo, no solamente en este año, sino en casi veinte años que venimos transitando por este mundo».
El éxito de itti radica en el desarrollo de su solución de software bancario ITGF, una herramienta que ha sido perfeccionada durante más de veinte años y que actualmente es utilizada por más de una decena de entidades financieras en Paraguay. Este core bancario brinda todas las herramientas necesarias para el sector, convirtiéndose en un pilar fundamental de la oferta de servicios de la empresa.
Pero itti no se conforma con seguir los esquemas tradicionales, como destacó Astigarraga, «Creo que lo que venimos haciendo rompe un poco los esquemas a los cuales la gente está acostumbrada. Hoy, con un plantel de casi 1.000 colaboradores, estamos generando soluciones y aplicando nuevas tecnologías para que, finalmente, los clientes de nuestros clientes sientan ese beneficio tangible en el día a día».
La reinvención es una parte fundamental de la filosofía de itti. Como empresa que busca marcar tendencias en su área, tienen la visión de convertirse en una proveedora de soluciones de clase mundial con alcance global, compitiendo a nivel internacional gracias a su capacidad de imponerse grandes metas y cumplirlas.
Parte de esta búsqueda de excelencia los lleva a la práctica de filosofías de trabajo modernas y actualizadas, poniendo de manifiesto en su espacio laboral la horizontalidad, la creación de un equipo enfocado en los mismos objetivos; la disrupción, el afán de hallar medios nuevos para alcanzar los desafíos actuales; y, sobre todo, el bienestar de sus colaboradores.
La apuesta por la innovación y la reinvención constante ha dado sus frutos. itti ha sido galardonada con dos premios en la primera edición de los Business to Business Paraguay, en las categorías de Empresa de Desarrollo Informático y Equipos de Oficina, un reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la excelencia.
«Creo que en los últimos años nos hemos posicionado y nos merecemos este premio, ya que con la implementación de nuestras oficinas, con soluciones no solamente en una vertical, sino en varias verticales, nos hemos posicionado hoy ante estas empresas como la mejor empresa», afirmó Astigarraga con satisfacción.