Helsinki, 22 may (EFE).- La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha anunciado este miércoles que ha completado la adquisición de la empresa estadounidense Fenix Group, especializada en soluciones de comunicaciones tácticas para la industria de defensa.
La operación, cuyo valor económico no ha trascendido, permitirá a Nokia reforzar su posición en el sector de defensa al añadir a su catálogo los innovadores productos de comunicaciones tácticas de banda ancha de Fenix, según ha explicado la compañía finlandesa en un comunicado.
«El cierre de la adquisición de Fenix Group marca un importante paso adelante en nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio de defensa, así como nuestra estrategia general en Estados Unidos», ha afirmado en el comunicado Mike Loomis, presidente de Nokia Federal Solutions.
Según Loomis, la experiencia de Fenix en comunicaciones tácticas de banda ancha complementa perfectamente los actuales productos de Nokia, lo que permitirá ofrecer soluciones de alto rendimiento, seguras y confiables a los clientes de la industria militar de Estados Unidos y el resto del mundo.
Nokia, uno de los mayores proveedores mundiales de redes de telecomunicaciones, creó su unidad de Federal Solutions el pasado mes de enero para impulsar la venta de sus productos y servicios tecnológicos al gobierno federal de Estados Unidos, incluido el Departamento de Defensa.
La adquisición de Fenix Group, anunciada en diciembre de 2023, ha recibido la aprobación del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS). EFE