En el marco de la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común, Paraguay dio seguimiento a temas relacionados con la agenda económico-comercial, el relacionamiento externo y cuestiones institucionales del bloque regional.
La viceministra de Relaciones Económicas y de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Patricia Frutos, encabezó la reunión a la que asistieron delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay.
En el encuentro, se conversó sobre la próxima LXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común y la Cumbre de Presidentes del Mercosur, previstas para julio en Asunción. En dicha ocasión, Paraguay traspasó la Presidencia Pro Tempore a Uruguay.
Se dio seguimiento a los trabajos de la Comisión de Comercio del Mercosur, los Grupos, Subgrupos de Trabajo y demás Foros dependientes del GMC. La Presidencia Pro Tempore informó que, en la próxima reunión extraordinaria, presentará los resultados del Seminario de Alto Nivel sobre el futuro del Mercosur, realizado en mayo.
Además, se informó sobre los avances en la organización del II Encuentro de Diplomacia Científica del Mercosur y los resultados de los progresos realizados por la Comisión de Representantes Permanentes del bloque durante el presente semestre.
El GMC también recibió la propuesta del Plan Estratégico de Comunicación 2024-2025, elaborado por la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur, el cual se tratará en la próxima reunión extraordinaria.