El Real Madrid ha anunciado el fichaje del francés Kylian Mbappe, delantero del París Saint Germain, para las cinco próximas temporadas.
El internacional galo llega al equipo blanco a los 25 años después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez y tras siete campañas en el PSG, y convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.
El Real Madrid hizo oficial a las 19.30 CET (17.30 GMT) del día posterior al final de las celebraciones de la decimoquinta, su ‘primera piedra’ para extender su hegemonía en Europa tras conquistar seis ‘Champions’ en la última década, publicó EFE.
“El campeón de Europa se refuerza con una estrella mundial, que ha firmado su temporada más goleadora con el PSG (44 tantos) y ha sido el pichichi de las seis últimas Ligas francesas”, resalta el Real Madrid.
Han sido varios años de tiras y aflojes del Real Madrid para conseguir la contratación del futbolista francés. Desde que militaba en el Mónaco ha sido objeto de deseo para el conjunto blanco pero el PSG se lo llevó por 180 millones de euros cuando aún no había cumplido la veintena de edad.
En la ciudad parisina ha estado siete temporadas en las que ha disputado 308 partidos, anotando 256 goles y repartiendo 108 asistencias, ganando seis ligas francesas. En este tiempo le ha dado tiempo a ser el máximo goleador del club y a ganar el Mundial de 2018 con Francia.
En el Real Madrid ganará menos que en el PSG, donde ganaba 72 millones de euros brutos anuales. Según ha informado la Cadena Ser, Mbappé percibirá una cantidad de 26 millones de euros brutos, es decir, 14 millones netos, más 30 de prima por cada uno de los cinco años que lo vincularán al Real Madrid.
Esta operación será una de las más elevadas en la historia del fútbol europeo y la suma total de la misma llegará hasta los 500 millones, según el Economista de España.
Respecto a la plantilla, ganará un poco más que el resto haciéndole homenaje a ser «el mejor futbolista del mundo», pero no será un salario «descabellado» ya que uno de los principales objetivos de la directiva blanca es el de no desestabilizar el vestuario.
A su salario le siguen los 22,5 millones de David Alaba o los 21,9 millones de Luka Modric. Vinícius Jr. y Jude Bellingham, las dos máximas figuras del Madrid actualmente, perciben un salario anual base de 20,8 millones de euros. El reciente retirado Toni Kroos ganaba 24 millones brutos.