El BID nombra a Alonso Chaverri Suárez nuevo representante en Paraguay

El Banco Interamericano de Desarrollo designó al señor Alonso Chaverri Suárez como nuevo Representante del Grupo BID en Paraguay a partir del 16 de junio de 2024.

Chaverri Suárez es un ciudadano de Costa Rica y antes de ser Representante en Paraguay, fue Asesor Senior de Operaciones del presidente del BID. El nuevo Representante inició su carrera en el BID en el año 2004, es Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, y tiene una amplia experiencia en proyectos de desarrollo trabajando de cerca con donantes, cofinanciadores y agencias gubernamentales.

El nuevo Representante del Grupo BID en Paraguay, Chaverri Suárez, afirmó: “Estoy profundamente comprometido con aumentar el impacto y la escala de los resultados que el trabajo del Grupo BID tiene en Paraguay. Queremos que estos resultados contribuyan a un mayor crecimiento y bienestar para Paraguay y, al mismo tiempo, nos permitan avanzar en la solución de los desafíos globales compartidos, como el cambio climático, que afectan a la región y al mundo”.

La designación del nuevo Representante del Grupo BID en Paraguay fue hecha por el presidente del BID, Ilan Goldfajn, quien a su vez agradeció a la señora Edna Armendáriz por su labor como Representante en el país desde 2021.

Acerca del Grupo BID

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Contribuimos a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El Grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos por más de 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.

Comentarios