La empresaria ganadera y filántropa paraguaya Maris Llorens fue reconocida con el premio «Mujer, Empresa y Liderazgo» en el VII Congreso Iberoamericano CEAPI, celebrado en Cartagena de Indias. Su trayectoria y compromiso con el desarrollo de su país han trascendido fronteras.
Cartagena de Indias (Colombia), 17 jun (Revista PLUS Research).- En una emotiva ceremonia realizada este lunes en Cartagena de Indias, Colombia, Maris Llorens, presidenta de la empresa Viradolce SA, recibió el galardón «Mujer, Empresa y Liderazgo» otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). El premio reconoce su destacada labor empresarial y compromiso con el desarrollo de Paraguay y el fortalecimiento de los vínculos con Iberoamérica.
Visiblemente emocionada, Llorens expresó su alegría por recibir este reconocimiento en el marco del VII Congreso CEAPI. «Este galardón representa que mi trabajo que hice en Paraguay, y que estoy haciendo, trascendió finalmente», afirmó la empresaria suiza-paraguaya. «Estoy muy orgullosa de recibir este premio, ya que las mujeres, como todo el mundo sabe, somos más reprimidas».
Llorens, quien lidera una de las empresas ganaderas más importantes de América del Sur, ha logrado destacar en un sector tradicionalmente dominado por hombres. Su carácter fuerte y la enseñanza de sus padres la prepararon para enfrentar estos desafíos, siempre desde el respeto al ser humano y con transparencia, honestidad y perseverancia.
Durante la entrevista, la galardonada reconoció que, si bien en Paraguay se han dado avances en materia de inclusión y acompañamiento a sectores minoritarios, aún queda un largo camino por recorrer. «El machismo siempre está, y no hablo solo de Paraguay o América Latina, sino en el mundo entero porque se piensa que la mujer no tiene la posibilidad de sobrellevar algunas cosas. Esto no es así, todos somos humanos y todos tenemos límites y objetivos. Tenemos que respetarnos, eso es lo importante».
Llorens destacó los esfuerzos del presidente Santiago Peña por involucrar a todos los géneros y proteger a la familia y a los niños, pero insistió en que se necesita seguir trabajando en esta dirección.
Además de su exitosa trayectoria empresarial, Maris Llorens ha sido reconocida por su compromiso filantrópico a través de la Fundación que lleva su nombre, dedicada a la protección de la biodiversidad y la fauna de Paraguay.
En su mensaje al empresariado paraguayo, Llorens hizo un llamado a salir al mundo y promover los productos y atractivos de su país. «El empresariado paraguayo tiene que salir un poco más al mundo, para promover los productos, lo que es Paraguay, para promover su empresa, porque el mundo es amplio y nadie va a ir a preguntar por Paraguay, nosotros tenemos que salir al mundo y hacernos conocer. Que salgan, que no tengan miedo, porque Paraguay es un país que solamente puede crecer».
El premio «Mujer, Empresa y Liderazgo» de CEAPI reconoce la trayectoria profesional de Maris Llorens, así como su compromiso como líder y motor de cambio en la sociedad paraguaya, fortaleciendo los vínculos con Iberoamérica.