Juan Gustale: “La tecnología, digitalización e innovación son claves para llevar a Paraguay al próximo nivel”

ueno bank apunta a posicionarse como líder de servicios tecnológicos en la industria financiera tanto a nivel local y regional.

La tecnología es una herramienta vital para acelerar procesos, pero sin descuidar la transparencia y efectividad de las prestaciones.

En la foto: Juan Manuel Gustale, presidente de ueno bank.

PLUS: ¿Cuál es la visión de ueno bank para su incursión en el mercado financiero paraguayo y cómo planean diferenciarse como un banco digital?

Juan Manuel Gustale: Con ueno bank venimos marcando la diferencia en el sector financiero poniendo a disposición de nuestros clientes productos y servicios disponibles 24/7, lo cual se ve traducido en los más de 660.000 clientes que confían en la empresa.

Ya como banco digital, pensamos en seguir promoviendo la inclusión financiera a través de la tecnología con una atención enfocada en la experiencia del usuario, con canales alternativos de atención al cliente y con diversas unidades de negocio, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, bancarizando a paraguayos con la constante actualización de la aplicación móvil y banca web, con más productos y servicios que faciliten las operaciones y transacciones bancarias.

PLUS: ¿Qué oportunidades identificó ueno bank al adquirir Visión Banco?

Juan Manuel Gustale: Visión Banco fue pionero en términos de inclusión financiera y buscó diversas soluciones para atender la necesidad de bancarización, llegando a segmentos poco atendidos y con lo cual desarrolló una cartera de clientes bastante numerosa.

En ueno bank compartimos esta misma visión y logramos fusionarnos con una institución tradicional que siempre buscó modernizar los procesos bancarios y aportamos al crecimiento del sector bancario a través de la fortaleza tecnológica y un modelo disruptivo para innovar y avanzar en el mercado. Combinamos la experiencia de más de 30 años de Visión Banco con la innovación que trae ueno bank con la banca digital.

PLUS: ¿Cómo planea ueno bank utilizar la tecnología digital para mejorar la experiencia bancaria de sus clientes?

Juan Manuel Gustale: La tecnología es una herramienta vital para acelerar los procesos, pero sin descuidar la transparencia y efectividad de los servicios. Es un pilar clave para aumentar la bancarización de paraguayos y, por eso, nuestra principal aliada para acercar a las personas a un sistema amigable que les permita ingresar al ecosistema financiero.

Brindamos a los clientes una experiencia más segura y práctica en una plataforma donde todos pueden crear sus cuentas, realizar transacciones, abonar servicios y acceder a nuestras otras unidades de negocio, como ueno Casa de Bolsa y ueno Seguros.

PLUS: ¿Cuáles son los principales servicios financieros que Ueno Bank planea ofrecer en Paraguay?

Juan Manuel Gustale: Planeamos brindar el acceso inmediato a cuentas digitales a través de nuestra aplicación y la banca web, reintegros en los comercios más importantes del país, transacciones bancarias a través de nuestras Terminales de Experiencia Digitales (TEDs) y contribuir a una bancarización segura, rápida y transparente.

PLUS: ¿Cuál es la estrategia de ueno bank para ganar la confianza de los clientes y competir con los otros bancos?

Juan Manuel Gustale: Creo que ueno bank ya está establecido como un banco confiable y transparente, pero de igual forma seguiremos ahondando en esfuerzos y trabajos coordinados para mantener ese estatus en el sector bancario.

Tenemos un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con generar soluciones en el país. Nuestro plan es seguir posicionando un modelo disruptivo que no solo se limita al sector económico, sino también social y deportivo mediante el apoyo a iniciativas o entidades masivas. Las personas podrán ver cómo ueno bank genera un impacto positivo en el Paraguay de manera integral.

PLUS: ¿Cómo planea ueno bank abordar la inclusión financiera?

Juan Manuel Gustale: Creemos que brindar acceso a la educación es clave para el desarrollo del país y el sector bancario. La educación financiera es una de las vías que queremos seguir potenciando a través de alianzas con organizaciones que impulsen estas iniciativas para llegar a más personas.

También queremos mostrarnos como un banco amigable y sostenible que nos pueden encontrar en cualquier lugar para realizar sus transacciones y formar parte del sistema financiero, por lo cual seguimos buscando vías alternativas para llegar a más paraguayos a través del deporte, eventos masivos y de fácil acceso.

PLUS: ¿Cuál es el enfoque de ueno bank en términos de seguridad y protección de datos en un entorno digital en constante evolución?

Juan Manuel Gustale: La seguridad es primordial para el banco y buscamos siempre el bienestar de nuestros clientes para que sientan la confianza y tranquilidad de que sus datos están protegidos.

Por eso, trabajamos en campañas de concienciación de ciberseguridad por todos nuestros canales y este año nos convertimos en la primera entidad digital en obtener la certificación ISO 27001, estándar internacional que certifica la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Este logro resalta nuestro compromiso constante de garantizar la confidencialidad de todos los usuarios.

PLUS: ¿Qué medidas está tomando ueno bank para garantizar una transición suave y exitosa tras la adquisición de Visión Banco?

Juan Manuel Gustale: Estamos en medio de una transición ordenada, ambos bancos siguen operando de forma coordinada. Recientemente se llevaron a cabo las asambleas ordinarias y extraordinarias donde se revisó el balance especial de integración y se revisó el avance de este proceso.

PLUS: ¿Cómo planea ueno bank involucrar a la comunidad paraguaya y contribuir al desarrollo económico y social del país?

Juan Manuel Gustale: Estamos en un período de expansión con el Grupo Vázquez. Recientemente hemos desembarcado en la ciudad de Boquerón, siendo la primera ciudad donde expandimos los servicios como grupo.

Hay proyectos que involucran a ueno bank en la potenciación del Chaco paraguayo, un sector relegado por la distancia, pero es clave para el desarrollo económico del país. Esperamos continuar con este crecimiento para llegar a más paraguayos. La tecnología, digitalización e innovación son claves para llevar a Paraguay al próximo nivel.

PLUS: ¿Cuáles son los próximos pasos en el plan de expansión de ueno bank?

Juan Manuel Gustale: ueno bank apunta a posicionarse como líder de banca digital y servicios tecnológicos en el ámbito financiero tanto a nivel local como regional. Seguiremos apostando a la tecnología para el futuro del sistema bancario paraguayo, con lo cual posicionaremos a Paraguay como un país que está dando pasos significativos.

PERFIL – JUAN MANUEL GUSTALE

Presidente de ueno bank, con más de 15 años de experiencia en el sector financiero.

Posee un master en derecho bancario y regulación financiera (2012) otorgado por la London School of Economics, de la prestigiosa Universidad de Londres, Reino Unido. Así también, cuenta con un master en administración (2017) por la reconocida Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Fue miembro titular del directorio del Banco Nacional de Fomento del 2017 al 2021. Además, ocupó varios cargos en el Banco Central de Paraguay (BCP), donde se desempeñó como director jurídico de la Superintendencia de Bancos, jefe de gabinete del directorio e intendente de riesgo de LD/FT (2009 – 2017).

Es coautor del libro “La Nueva Regulación Financiera en Paraguay” (2018) y ha publicado más de 15 artículos sobre banca, sistema financiero, regulación e inclusión financiera, donde brindó su perspectiva y conocimientos sobre el rubro.

Además de dedicarle tiempo a su familia, se declara un aficionado a la música, al fútbol y la historia.

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