Un juez pide desaforar a diputado paraguayo por supuesto cobro indebido de honorarios

En la foto: Cleto Giménez, diputado.

Asunción, 3 jul (EFE).- Un juez pidió este miércoles el desafuero del diputado paraguayo Cleto Giménez para ser sometido a una investigación por parte del Ministerio Público, en un caso sobre el presunto cobro indebido de honorarios que involucra a sus dos hijas que trabajaban en la Cámara Baja.

El juez de Garantías Humberto Otazú declaró a la radio Chaco Boreal que comunicó a la Cámara de Diputados que «ha iniciado un acta de imputación» en contra del diputado liberal, por lo que pidió la suspensión de sus fueros.

La Fiscalía investiga a Giménez como presunto cómplice del cobro indebido de honorarios por parte de sus dos hijas.

Otazú refirió además que admitió la imputación de las hijas del legislador, Danna y Johanna Giménez Rotela, procesadas como supuestas autoras del delito.

Esa entidad también imputó a la diputada liberal Roya Torres y a su hijo Elías Godoy como parte de la misma investigación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó a periodistas que Danna Giménez y Elías Godoy presentaron en esta jornada la renuncia a sus cargos en el Congreso, las cuales fueron aceptadas.

A la otra hija de Giménez no le fue renovado el contrato, explicó Latorre a medios locales.

La investigación hace parte de un escándalo que se desató hace un par de meses en el país después de que medios locales revelaron la contratación de hijos y allegados de líderes políticos en el Congreso, a quienes se les denominó «nepobabies». EFE

Comentarios