El titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Facundo Salinas, oficializó este viernes que el proyecto del Tren de Cercanías no será implementado con el apoyo del Gobierno de Corea.
En cambio, se buscará su implementación con el sector privado mediante una sub-concesión.
Salinas indicó que hubo cambios en los términos del proyecto por parte de la empresa estatal de Corea que no eran los conversados anteriormente y «el Gobierno decidió que no era la mejor manera de llevarlo».
«Estamos terminando el proyecto de ley y vamos a hacer el tren de cercanías en un sistema competitivo que vamos a llamar Fepasa con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para buscar ese socio que, a través de una subconcesión, desarrolle el proyecto», dijo este viernes en conferencia de prensa.
La propuesta es desarrollar el servicio de transporte mediante alianza público-privada y desde el Gobierno se hará un aporte para mejorar las condiciones financieras del proyecto.
El proyecto del tren de cercanías busca implementar un servicio de tren rápido, integrado con el servicio de transporte público, que en su trayecto total una a las ciudades de Asunción e Ypacaraí, pasando por Luque y Areguá.