Nasta logra un shortlist en el FOMLA 2024 con la campaña “The K-Pop Challenge” de Coca-Cola

Nasta se complace en anunciar su inclusión en el shortlist del prestigioso Festival of Media de Latinoamérica (FOMLA), con la campaña “The K-Pop Challenge” para la marca Coca-Cola. La agencia es la única finalista de Paraguay.

Así lo dio a conocer María Beatriz Aular, gerente general de la agencia, quien destacó que ser finalista de estos premios resalta el compromiso de la agencia en desarrollar ideas innovadoras que ayuden a las marcas a tener una relación memorable con los consumidores.

Esta idea buscó acortar la brecha digital que existe en un país donde los consumidores están muy interesados en participar de una campaña digital, pero la infraestructura tecnológica y de acceso internet puede resultar limitada para algunas regiones del país. Así, en partnership con Telefuturo, el canal con mayor share de audiencia del país, Nasta se creó el desafío: The K-Pop Challenge, el primer concurso televisivo en formato corto dirigido a la generación Z y a los fans del K-Pop en Paraguay.

Resultados:

  • Las transmisiones de TV lideraron la franja horaria con un rating promedio de 6.72. Logrando un share de hasta el 52.77%.
  • En streaming, se convirtió en el contenido más visto del país.
  • En redes sociales, alcanzó a 2.5 millones de personas, lo que representó un aumento del 18% sobre el objetivo planeado.
  • La campaña logró una penetración del 72% en el público objetivo.
  • Gracias a estos esfuerzos, Coke K-Wave logró vender un 25% más de volumen que lo estimado en comparación con otros lanzamientos.

Nasta resultó finalista en dos categorías:

  • K-Wave para la marca Coca Cola finalista en la categoría «Mejor uso de video».
  • K-Wave para la marca Coca Cola finalista en la categoría «Mejor uso de medios».

Sobre el Festival de Medios

´The Festival of Media´ es conocido por establecer estándares globales para la industria publicitaria, y este reconocimiento es un testimonio del talento y la creatividad del equipo paraguayo.  Reúne a agencias de 15 diferentes países y cuenta con más de 35 jueces de marcas. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el espacio de eventos de Spotify en Miami el próximo 7 de noviembre.

El programa de premios de la campaña del ´Festival of Media´ se lanzó hace tres años para resaltar cómo los medios pueden ser una fuerza para el bien y alentar a la industria global a hacer más para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y este año algunas campañas destacadas han entrado en la lista de finalistas.

Agencia Nasta se enorgullece en ser parte de este evento y así contribuir al crecimiento de la industria publicitaria en Paraguay.

Ficha técnica

Equipo Creativo: Viviana González, Adriana Ferreira, Leila Paredes, Fabrizio Galli.

Director de Cuenta: Luis Vielman

Ejecutiva de Cuenta: Jannyne Samaniego

Dirección de Medios: María Beatriz Aular

 

Comentarios