TGI Fridays se declara en bancarrota en Estados Unidos

La filial matriz de la empresa enfrenta una crisis severa, cerrando varios establecimientos, mientras rediseña su menú y estrategia de mercado para mantenerse a flote.

Dallas (Texas), 2 nov.- La cadena norteamericana de comida rápida TGI Fridays, que en Paraguay cuenta con tres restaurantes, se ha declarado en bancarrota acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La compañía dijo en un comunicado que las consecuencias de la pandemia de COVID-19 fueron el “principal impulsor de nuestras dificultades financieras” y que utilizará el proceso del Capítulo 11 para “explorar alternativas estratégicas con el fin de garantizar la viabilidad a largo plazo de la marca”.

«Los próximos pasos que se anuncian hoy son difíciles, pero necesarios para proteger los intereses de las partes implicadas, incluidas nuestras franquicias nacionales e internacionales y nuestros valiosos equipos de personas en todo el mundo», ha indicado el presidente ejecutivo de TGI Fridays, Rohit Manocha.

La declaración de bancarrota afecta a la empresa matriz de TGI Fridays, que tiene 39 restaurantes, pero no a las franquicias que gestionan el resto de locales, explica el comunicado, que destaca que han logrado la financiación necesaria para que todos los restaurantes sigan funcionando mientras se realiza el proceso de quiebra.

Comentarios