BCP frena la escalada del dólar, pero la presión persiste

Apetito por la divisa estadounidense sigue siendo fuerte, alimentada por la demanda local como por la victoria de Trump.

La continuidad en las intervenciones del BCP será clave para prevenir una depreciación más acentuada del guaraní.

Asunción (Paraguay).- El Banco Central del Paraguay (BCP) ha intensificado sus intervenciones en el mercado cambiario para contener la fuerte apreciación del dólar.

Tras alcanzar un nivel crítico de 8.000 guaraníes por dólar el pasado 24 de octubre, la banca matriz ha comprometido ventas diarias mínimas de US$ 15 millones, logrando cierta estabilidad en el tipo de cambio. Esta medida logró aliviar la presión sobre el tipo de cambio, llevando la cotización a niveles de 7.765.

A pesar de esto, la demanda por dólares sigue siendo fuerte, alimentada tanto por la persistente incertidumbre en el mercado como por una demanda retenida de multinacionales que esperaban una mayor baja del tipo de cambio. Esta presión ha impulsado nuevamente al tipo de cambio hacia los 7.830, incluso con la intervención activa del BCP.

Además, luego del triunfo de Donald Trump, los agentes económicos a nivel mundial perciben un fortalecimiento del dólar, lo que también ha añadido presión al mercado local, incrementando la preferencia por la divisa estadounidense.

“En el corto plazo, identificamos soportes en los niveles de 7.750 y 7.700, mientras que las resistencias se ubican en 7.900 y 7.950”, según un reporte de Atlas Casa de Bolsa.

La continuidad en las intervenciones del BCP será clave para prevenir una depreciación más acentuada del guaraní en un contexto de demanda elevada de dólares, que podría requerir un incremento adicional en la oferta para controlar la volatilidad del mercado cambiario.

Viernes, 8 noviembre 2024

Fuente: Atlas Casa de Bolsa

© Revista PLUS Research

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Comentarios