Con inversión de más de US$ 43 millones la Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV) de Cervepar amplía su capacidad productiva con tecnología sostenible pionera en América.
La ampliación de producción es posible mediante su nuevo horno industrial, que con tecnología de punta y formato híbrido se convierte en el horno más grande instalado en América y el segundo más grande en el mundo.
La Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV) aumentará 40% su capacidad de recolección de vidrio reciclado, así como su producción de nuevos envases para el mercado, además apunta a expandir su exportación a más países en el mercado internacional con mayores variedades y formatos de envases.
Con 45 años de historia en la producción de envases de vidrio, esta inversión está catalogada como una de las más significativas realizadas por Cervepar en el año.
Este nuevo horno híbrido, pionero en América y con tecnología “Net Zero Glide Path Pionner Furnace”, permitirá a FPV incrementar su producción anual en un 40%, así como la capacidad de vidrio reciclado del mercado. El nuevo horno tendrá funcionamiento continuo las 24 horas del día y opera con matriz energética 80% eléctrica y 100% renovable.
Esta ampliación impactará positivamente en el empleo local y las exportaciones, permitiendo a FPV expandir su eventual alcance en mercados internacionales como Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay entre otros.
“La ampliación de nuestra Fábrica Paraguaya de Vidrios es un logro inmenso para la familia Cervepar pero por sobre todo para la industria nacional. La inversión en el nuevo horno es una apuesta para seguir creciendo y para operar cada vez más con mayores estándares tecnológicos y de calidad, impactando positivamente en nuestra comunidad de colaboradores y con el agregado de compromiso ambiental”, destacó Santiago Galliano, gerente general de Cervepar.
Además, este crecimiento logra la diversificación de producción de FPV en diferentes tipos, tamaños y colores de botellas: ámbar, verdes, y transparentes teniendo así un rol cada vez más competitivo en el mercado en donde no solo se apunta a la industria de la cerveza sino a la industria en general.
La inauguración del nuevo horno industrial tuvo lugar el lunes 11 de noviembre a las 16:00 en sus instalaciones de la Fábrica Paraguaya de Vidrios en Ypané con la presencia del presidente de la República Santiago Peña y autoridades invitadas.
- Sobre FPV:
Fundada en 1977 en Asunción y trasladada a Ypané en 2005. La empresa ha sido pionera en la industria de vidrios en Paraguay y continúa su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible. Este año logró el reconocimiento como Empresa B Certificada al igual que toda la familia Cervepar.
- FPV y su impacto en la comunidad:
FPV emplea a unos 130 colaboradores de forma continua y el 67% de los mismos pertenece a la ciudad de Ypané y alrededores.
Además, FPV es una industria que contribuye a cerrar la cadena de valor, impactando en el trabajo de miles de personas de la industria del reciclaje, desde el reciclador de base hasta llegar a nuestros consumidores.
- FPV y su impacto en el medio ambiente:
La nueva tecnología logró cambiar la matriz energética de FPV. Anteriormente la planta operaba a partir de 80% de combustibles fósiles como fuente de energía. Con este nuevo horno operará con 80% de energía eléctrica y 100% renovable.