Molecor Paraná consolida su presencia en el país con nuevas instalaciones, equipadas con la más alta tecnología del Cono Sur.
La compañía optimiza sus procesos productivos industriales garantizando la más alta calidad en todos sus productos.
Asunción (Paraguay), 21 nov. (PLUS).- Molecor Paraná SA, líder en la fabricación de tuberías en el país, inauguró las mejoras y ampliaciones realizadas en su planta industrial ubicada en la ciudad de Villeta, departamento Central.
En la ocasión se exhibieron las maquinarias que requirieron una inversión de 3 millones de dólares y mediante las cuales la compañía ampliará su producción con miras a expandir su radio de exportación a nivel regional.
Agregó que la fábrica cuyas ampliaciones fueron inauguradas cuenta con una primera línea de producción con maquinarias que requirieron una inversión de 3 millones de dólares. “Actualmente Molecor emplea a cerca de 30 personas”, agregó.
Aseguró que la empresa apunta a ampliar su producción con la puesta en marcha de otras tres líneas de maquinarias más en los próximos tres años. «Con ello daremos fuentes de empleo a otras 100 personas», aseguró el alto ejecutivo.
MOLECOR CON SISTEMA ÚNICO EN EL MUNDO PARA LA ELABORACIÓN DE TUBERÍAS PVC-O
A su turno, José Luis Mendieta, director de implantaciones industriales de Molecor manifestó que tuvo a su cargo la instalación y montaje de todas las maquinarias, además de la capacitación para la utilización de todos los equipos.
“Tenemos máquinas que son austriacas, portuguesas y la principal que es la orientadora que es un diseño nuestro, invento y patente de España Molecor. Nosotros hemos diseñado este tipo de maquinarias para fabricar esta clase de tuberías de PVC-Orientado. Es un sistema único en el mundo”, resaltó.
Explicó que la instalación de las zapatas que sostienen el puente grúa de siete toneladas y media, sumada a las mejoras edilicias llevaron 6 meses y que la puesta en marcha de las maquinarias 2 meses.
“La planta industrial ya estaba hecha, lo que tuvimos que hacer es modificarla y al modificarla nos tardamos unos seis meses. Tuvimos que hacer columnas nuevas con zapatas nuevas y hormigonados nuevos”, agregó.
Molecor es una multinacional que cuenta con fábricas en Malasia, Sudáfrica y varias en España. “La fábrica Molecor Paraná es la única fábrica en Sudamérica”, resaltó Mendieta.
Explicó que, en Brasil, Molecor tiene presencia ya que llegó a vender tres maquinarias a la competencia Tigre con las que fabrican tuberías orientadas. «La máquina la hemos vendido, instalado y puesto en marcha también en Kazajistán, India, Canadá y Argentina», refirió.
«Nuestra idea es llegar a hacer aquí tuberías hasta de 1.200 de diámetro, eso es único en el mundo. Nuestra competencia en tubería orientado, como mucho trabaja, hasta 400», refirió el director.
MOLECOR PARAGUAY: EXPORTADOR DE TUBERÍAS DE LA REGIÓN
Molecor Paraná actualmente exporta a Uruguay, Perú y Argentina. “Queremos exportar a Bolivia y Brasil también. Sin embargo, para exportar al mercado brasileño necesitamos hacer unas inversiones ya que el timbraje de las tuberías que se utilizan es diferente. No lo descartamos como mercado, pero iremos incluyéndolo poco a poco», aseguró José Luis Mendieta.
En cuanto a la mano de obra paraguaya, sostuvo que la actitud del equipo con el que le tocó trabajar en el país fue sumamente positiva ya que a su criterio “fue el mejor equipo que ha tenido en la vida. Para mi trabajar con los paraguayos fue un orgullo y para mí son mis chicos. Todos son muy jóvenes y anudados, ellos han montado la mayoría de las máquinas y han montado las luces, son un ejemplo a seguir”, reconoció finalmente.
SOLUCIÓN VANGUARDISTA
Durante el evento de inauguración en Villeta se ha presentado la nueva solución fabricada en PVC Orientado, en la que se ha trabajado durante los últimos meses.
Este producto conforma una solución vanguardista a nivel mundial, y es que es la primera vez que el PVC-O, utilizado tradicionalmente en el abastecimiento y distribución de agua, se aplica al saneamiento de aguas cloacales.
En concreto, se trata de una nueva familia de caños de entre 110 y 400 milímetros de diámetro nominal que llega para revolucionar las redes de alcantarillado del Paraguay con las ventajas del PVC-O, material en el que Molecor Paraná es especialista y puntero en el Cono Sur.
Los nuevos tubos, fabricados 100% en Paraguay, ya se encuentran disponibles a nivel nacional y cuentan con una rigidez nominal SN5 y SN7, lo que aportará una larga vida útil a la red en la que se instale.
Su total estanqueidad y la inmunidad a la corrosión hacen de esta solución una alternativa real y duradera para conseguir una red de alcantarillado eficiente que permita mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las ciudades paraguayas.
La planta industrial de Molecor Paraná se encuentra en avenida Lomas Valentinas 2530 de la Planta Industrial Avay de la ciudad de Villeta en el departamento Central. Para más informes en +595983624741.