Tasa de interés de Paraguay se encuentra en niveles neutrales, sumada a la estimación de menos recortes por parte de la Fed.
Por su parte, el billete verde se mantendrá más fuerte a nivel global y cerrará el próximo año en 8.000 guaraníes por dólar.
Asunción (Paraguay).- En noviembre, el Banco Central del Paraguay (BCP) decidió mantener la actual tasa de interés de la política monetaria en un 6,00% anual. La tasa de referencia se encuentra anclada en ese nivel desde marzo de este año.
Con la tasa de interés oficial de Paraguay ya esencialmente en niveles neutrales y la estimación de menos recortes por parte de la Reserva Federal, ahora se espera que el BCP mantenga la tasa de interés de referencia en 6% hasta finales de 2025.
“Nuestra expectativa de menos recortes está en línea con los cambios en nuestro escenario internacional con un ciclo de relajación menor por parte de la Reserva Federal”, según un reporte de Itaú Unibanco.
Por su parte, el banco mantuvo su perspectiva de inflación para Paraguay en 4,00% para el próximo año; pero revisó a la baja el crecimiento del PIB hasta 3,5%.
“Mantuvimos nuestra previsión de crecimiento del PIB para 2024 en 4,0%, pero revisamos nuestra estimación para 2025 a 3,5% (desde 4,0%), esencialmente en su nivel potencial, reflejando las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento mundial”, detalló.
Itaú Unibanco también revisó su perspectiva de tipo de cambio para fines del 2025, hasta 8.000 guaraníes por dólar (desde 7.900) debido a la expectativa de un billete verde más fuerte a nivel global.
© Revista PLUS Research | Noviembre 2024