Feller Rate baja calificación de CorAr por no presentar información financiera

 

Superintendencia suspende colocación de bonos: incumplimiento de informes preocupa a inversores.

Calificación “Epy”: la duda cuelga sobre la capacidad de pago de la empresa.

En la foto: Miguel Ángel Fernández, presidente de CorAr.

Asunción (Paraguay).- Feller Rate asignó una calificación “Epy” a la solvencia y el programa de bonos de Corar International SAECA. La baja del rating es consecuencia de la imposibilidad, por parte de esta calificadora Feller Rate, de obtener información suficiente y representativa para evaluar la capacidad de pago de CorAr.

Ello, considerando que La Superintendencia de Valores ha determinado la suspensión automática de la sociedad para colocación en mercado primario de acciones y bonos a partir del 15 de noviembre de 2024, como consecuencia del incumplimiento de la presentación de información periódica trimestral al 30.09.2024, conforme a lo requerido en la Resolución SV. SG. N° 0022/2024.

La calificación “Epy” corresponde a instrumentos cuyo emisor no posee información suficiente o representativa para el período mínimo exigido y, además, no existen garantías suficientes.

“Feller Rate mantendrá el monitoreo continuo de esta situación, donde espera, una vez restablecida la información financiera, proceder a revisar y reevaluar la calificación asignada de acuerdo con su metodología vigente”, según un comunicado de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios