¿Problemas con una oferta del Black Friday? La Sedeco activa canales de denuncia

Con motivo del Black Friday, que se realiza este 29 de noviembre en todo el país, la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor y al Usuario (Sedeco) recuerda a la ciudadanía la importancia de exigir el cumplimiento de sus derechos como consumidores en todas las transacciones comerciales.

«No te dejes engañar. Tenés derecho a recibir el producto publicitado en tiempo, cantidad, calidad y precio promedio», enfatiza un comunicado de la institución, reforzando su compromiso con la protección de los consumidores durante este periodo de ofertas y promociones.

Ante cualquier irregularidad detectada en las ofertas publicitadas durante el Black Friday, los consumidores pueden comunicarse con Sedeco a través de su línea de WhatsApp al (0961) 940 710, habilitada para atender consultas y reclamos.

Además, la institución pone a disposición herramientas clave para garantizar una experiencia de compra segura, tales como su Compendio Normativo y Formulario de Reclamos.

La Sedeco recomienda estar atentos a las condiciones reales de las ofertas, verificando siempre que los precios, cantidades y tiempos de entrega correspondan a lo publicitado. «Exigir lo prometido es un derecho de todos los consumidores», recalcan las autoridades.

En este Black Friday, se invita a los consumidores a realizar sus compras con responsabilidad y a utilizar los canales de denuncia para proteger sus derechos.

 

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