Hoy conmemoramos el Día Mundial del Hábitat

Hoy 7 de octubre se conmemora el «Día Mundial del Hábitat». En Paraguay, Hábitat para la Humanidad destaca esta fecha con un suplemento especial sobre el tema, editado en alianza con el Diario Última Hora. Además, presenta esta tarde «La Casa Inteligente», aliada a Samsung, una atractiva aplicación para Smartphones que busca sensibilizar y movilizar a los jóvenes sobre la necesidad.

 

Según datos de SENAVITAT, en Paraguay se necesitan al menos 1.100.000 viviendas. La mayoría ya existe, pero necesitan ser reacondicionadas. A nivel mundial, 1.600 millones de personas habitan en viviendas inadecuadas y mil millones de estas personas viven en barrios marginales. Para 2030, la ONU-Hábitat estima que 3.000 millones de personas más, alrededor del 40% de la población mundial, necesitarán el acceso a la vivienda. Esto se traduce en una demanda de 96.150 nuevas unidades asequibles por día y 4.000 por hora.

 

El suplemento que hoy presenta la edición del Diario Última hora, reúne importantes datos sobre el impacto que las condiciones de vivienda tienen en la sociedad y una diversidad de opiniones de empresarios y referentes sobre este problema que debe ser atendido desde todos los sectores. Este suplemento cuenta con el apoyo de aliados de Hábitat para la Humanidad en el país: Record Electric y Cerámica Irene.

 

La Casa Inteligente es una aplicación para dispositivos móviles desarrollada en Paraguay para generar mayor conciencia sobre la realidad habitacional, convocando así a jóvenes a trabajar como voluntarios que apoyen a las familias con esta necesidad. Se trata de un juego interactivo que puede ser descargado en cualquier dispositivo móvil que tenga sistemas operativos de iOS y Android.

 

«La casa inteligente» es la que ofrece las condiciones adecuadas para que cada integrante de la familia se desarrolle. Lo que para vos es común para muchos es extraordinario».

 

Hábitat para la Humanidad te invita a conocer más sobre las condiciones de vivienda en el país y su impacto a través del Suplemento Especial del Diario Última hora. También te invita a descubrir «La Casa Inteligente» y a compartirla con todos.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.