Por la seguridad de los clientes

Con ganas de innovar constantemente, Bancard busca y encuentra la manera de acompañar todos los avances tecnológicos de economías más avanzadas, es por ello que ponen a disposición del mercado paraguayo tarjetas con chip

La misma contará con tecnología EMV y con microprocesadores integrados que almacenan y protegen los datos del usuario.

El gerente de relaciones institucionales, Gustavo Mora nos cuenta que van a ofrecer busca innovar el mercado “la tarjeta traerá consigo un chip con tecnología EMV que corresponde a las siglas de las empresas que lo desarrollaron a mediados de los años noventa: Europay, Mastercard y Visa. Cuenta con microprocesadores integrados que almacenan y protegen los datos de los tarjetahabientes.”

Nos comentó también que la tarjeta tiene dos roles “El adquiriente y el emisor. El primero se refiere al desarrollo tecnológico que permite a los dispositivos de captura de transacciones electrónicas, ya sean POS o Cajeros Automáticos, comunicarse con el chip de la tarjeta del cliente para determinar la autenticidad del intercambio y como siguiente paso la introducción de un PIN por parte del cliente para concluir el proceso de validación.”

“En cuanto al rol emisor, se refiere a la tecnología que permite a las entidades financieras locales emitir tarjetas con chip para sus clientes, para ello un equipo especializado de colaboradores de Bancard ha trabajado para cumplir con los exigentes requerimientos de la marca VISA. Y así obtener la certificación respectiva.”

Para poder acceder a las mismas las entidades financieras emisoras de tarjetas de crédito, según nos explicó el entrevistado, pondrán a disposición de sus clientes según definan el mercado objetivo o target.

Adicionalmente al trabajo realizado por los colaboradores de Bancard se han realizado inversiones del orden de 150 mil dólares.

Con el lanzamiento de este nuevo producto apuntan a un nivel alto, por el momento, “basándonos en las experiencias de otros países podemos afirmar que en principio las entidades financieras se enfocaron en sus carteras premium, no obstante cabe a cada entidad definir el mercado al cuál beneficiara con este producto” explica el gerente.

¿Cómo beneficiará esto a los clientes? Mora nos comenta que el mayor beneficio de dicho producto es la seguridad que ofrece “El titular podrá acceder al mismo solo mediante un PIN, no será necesario que el comercio solicite la firma del titular para realizar las transacciones”

Además de ofrecer el más alto grado de protección contra fraudes o falsificación, puesto que por cada transacción que se realiza con la tarjeta, se realiza una verificación de uso y validez de la misma.

A fondo

Bancard cuenta con algunos de los accionistas y clientes más importantes en cuanto a financieras se refiere, se destacan bancos internacionales, regionales y nacionales; a su vez cuentan con el apoyo de financieras, cooperativas y procesadoras de tarjetas de crédito.

El ente bancario cubre la región metropolitana y ciudades limítrofes. Están presentes también en las ciudades principales tales como Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.