MIC y BNF gestionan líneas de créditos para las MiPymes

Las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) se encuentran trabajando en la apertura de una línea de crédito para promocionar la inversión en microempresas, en diversos rubros.

En este sentido se reunieron este lunes la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez, el presidente del BNF, Carlos Pereira Olmedo y representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), quienes informaron acerca de los proyectos existentes para las inversiones en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Méndez explicó los proyectos son en general alianzas público privados, y otras que son inversiones directas de capital privado a través el BNF, la cual ya tiene la cartera abierta.

Asimismo, comentó que con el BNF están trabajando en una línea de créditos para los microempresarios de sectores específicos, como los productores de coco y almidón.

“Igualmente está abierta la financiación de proyectos para microempresas en el orden del 11% al 15% anual hasta 50 millones, que están disponibles para personas físicas o jurídicas”, explicó.

Mencionó que el principal problema de las MiPymes es la falta de registro y formalización por lo que el MIC está en resolver esta situación, para que puedan acceder a préstamos, ya sea para capital operativo o para inversiones”.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.