Decomiso de contrabando en Zavala Cué

Decomiso Zavala Cué

El Equipo Élite del Gobierno de “Lucha contra el contrabando”, integrado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), entre otros, incautaron hoy de una gran cantidad de artículos comestibles y de limpieza ingresados presuntamente de contrabando de Argentina.

El allanamiento se registró en la despensa “Diarami II”, ubicada sobre Acceso Sur casi Zavala Cué, donde se encontraron mercaderías varias de marcas del vecino país, que se suelen vender en forma ilegal en varios semáforos y puestos informales de Asunción y Área Metropolitana.

En el lugar intervinieron agentes Contra Delitos Económicos de la Policía, funcionarios del Detave y del MIC, y el fiscal Luis Fernando Chamorro.

Chamorro explicó que hallaron mercaderías con escasas documentaciones, lo cual significaría que son de contrabando. Agregó que la dueña del local, la Sra. Rosalía Amarilla Dyck, les confirmó que en zonas aledañas existen otros depósitos que ofician de distribuidores de los vendedores informales.

Entre los productos presumiblemente ingresados en forma ilegal se citan: aceites, jugos, enlatados, cafés, vinos, dulces, leches, jabón en polvo, champús y otros tipos de mercaderías.

Todo lo incautado será llevado a Aduanas, entidad que iniciará un sumario por contrabando.

Días anteriores, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que los operativos continuarán en todo el país, hasta dar con los grandes contrabandistas. El secretario de Estado estimó en US$ 100 millones las pérdidas que sufre Paraguay por el alto nivel de contrabando imperante.

Los casos de decomiso con intervención legal, son derivados a la Asesoría Legal del Ministerio, a fin de dictaminar sobre los mismos, según documentación que deberán presentar los implicados.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.