Conferencias sobre la necesidad de desarrollar el talento humano

El 24 de octubre será la primera edición de Human Age, organizada por Manpower Group y se realizará en el Sheraton Hotel Asunción.

Human Age, consiste en el primer encuentro internacional que desarrollará las tendencias y soluciones para el cambiante mundo laboral.

El evento girará en torno a la gestión del talento en Paraguay, y quienes expondrán sobre el tema serán 10 profesionales, tanto nacionales como internacionales.

EXPOSITORES

Rodrigo Arturi, gerente general de Manpower, visitó al diario 5/días con 4 de los expositores internacionales que estarán en la conferencia; ellos son Borja Milans del Bosch De Oliva; Jorge Hurtado, Carola Doval y Jorge F. Méndez.

Borja Milans del Bosch De Oliva es de nacionalidad española, socio fundador de Coaching 360, coach ejecutivo y de equipos.

El conferencista hablará sobre “lo verdaderamente importante en un profesional-persona”.

Explicó que se trata del amor inteligente y valores humanos.

“Todas las personas nos movemos desde tres diferentes parámetros; afecto, reconocimiento y actitud. Esperamos afecto de los demás, nos gusta que nos reconozcan y nos gusta recibir buena actitud de las personas, pero para que lo recibamos nosotros, alguien tiene que entregarlo”, señala.

Con todo esto, lo que Milans del Bosch nos quiere decir es “dale a los demás, lo que quieres recibir”.

Jorge Hurtado, nacido en Venezuela, escritor y coach ontológico expondrá sobre un tema muy original que él lo titula “María Cristina me quiere dominar”.

“María Cristina es “la loca de la azotea”. Es un personaje, es la vocecita que está constantemente hablándonos. Está basado en el sistema de creencias”, adelantó Hurtado.

Carola Doval dictará una charla sobre “Promesas asesinas”, es de nacionalidad argentina, psicóloga y coach ontólogico.

“Las promesas son dos sogas que se atan, y depende de cómo atemos esas promesas resistirán o no. Las promesas asesinas son cuando hacemos mal el nudo, cuando no se cumplen, cuando decimos que sí e internamente sabemos que no lo vamos a hacer”, indicó Doval.

Tocará distintos tipos de promesas, los trabajos que hay que hacer en cada promesa, cómo las promesas nos alejan o construyen confianza.

“La promesa es como una red que hace de base para saltar más o para hacernos un agujero”, finalizó la profesional.

Jorge F. Méndez es escritor uruguayo, life succes coach, creador y director de www.diariopositivo.com.

Méndez se referirá al “Talento o Ta-lento: Yo elijo”, presentará el poder de la elección, a través del talento.

Según Méndez, sólo existe una etapa en la que tenemos potestad de elegir, que es la adultez.

“¿Qué hago yo con mi talento? ¿Lo pongo a disposición o m e lo guardo? ¿Trabajo con él o lo escondo? ¿Lo ofrezco o me resiento?”, comentó el expositor.

“Paraguay tiene potencial y oportunidades de crecer en ciertas cosas, para que eso se transforme en beneficios. Desde nuestra posición, Paraguay tiene riqueza, activos estratégicos y tiene gente joven. Pero la gente joven, que está teniendo el país, necesita desarrollar el talento”, expresó Arturi.

Concluye diciendo que la gente joven necesita dos cosas; necesita a la persona que identifique su talento y que lo haga brillar.

EVENTO

El evento se realizará este jueves en el Sheraton Asunción Hotel, de 8.00 a 19.00 horas.

El pase individual es de US$ 170 y el corporativo US$ 150 (a partir de 3 participantes de las empresas).

Para mayor información se pueden comunicar al (021) 248 2705 al 6 o al mail human.age@manpower.com.py

Romina Aquino
raquino@5dias.com.py

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.