El Foro Brasil espera hasta 800 reuniones de negocios por día

En la Embajada del Brasil, ya través de una conferencia de prensa, fue presentada la Expo Paraguay-Brasil a llevarse a cabo los días jueves 24 y viernes 25 de octubre en el Centro de convenciones del Mariscal López.

Raúl Baginski, presidente del Foro, acompañado de Junio antas y Carlos Santana dijeron que el evento del cual participarán 18 panelistas, entre los cuales se destacan autoridades como los directores paraguayo y brasileño de Itaipú, el presidente del Banco Central del Paraguay, los ministros de Hacienda y de Industria y Comercio, así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, se dividirá en 3bloques.El primero será la parte expositora, donde se destacará las bondades del Paraguay junto con las actividades desarrolladas por las empresas que participarán del evento.

En un segundo bloque se destacan las conferencias, donde el primer día, el  jueves, se tratarán temas macroeconómicos con expositores como James Spalding  (Py) y  Jorge Samek (Br), directores de Itaipú, el doctor  Germán Rojas, ministro de Hacienda, y el  Doctor Carlos  Fernández Valdovinos, presidente del BCP.

Ya en el segundo día el abordaje  será más micro, con participantes como Gustavo Leite, ministro de Industria  y Comercio;  Andrés Gwynn, director de Marseg; y Juan Ignacio Ibarra, CEO de Fujikura Paraguay.

El  tercer bloque del evento lo constituye el diálogo empresarial, donde de acuerdo a las palabras  de los organizadores, se esperan unas  800 reuniones de negocios por cada día del evento. Para  ello, más de 100 empresarios brasileños vendrán exclusivamente para el evento, por lo que  estacan el alto interés del empresariado del vecino país hacia el Paraguay.

Son varios los rubros de las empresas que visitarán la Expo para estudiar las posibilidades de radicar capitales, entre los cuales se mencionaron desde compañías dedicadas a la fabricación de  muebles, hasta empresas de la construcción civil, pasando por las metalúrgicas, mencionó Junio Dantas.

Interés

Un aspecto resaltado en varias oportunidades durante la presentación fue el  nterés del Brasil en el Paraguay, y la base que sustenta el hecho es que en el año pasado el Brasil fue el mayor inversor en Paraguay, superando en volumen de activos invertidos a  toda la inversión extranjera del 2011.

Baginski destacó el trabajo de divulgación  levado adelante por el Foro en el mercado brasileño, donde en  cada una de las reuniones en las cuales participa, se destacan las bondades de la economía nacional y la apertura a  capitales extranjeros. “En el mes de abril, en São Paulo, durante un evento organizado por la FISP (Federación de las Industrias del Estado de São Paulo), la reacción del empresariado y,   principalmente, lo que reflejaron los medios de prensa brasileños al día siguiente del evento demuestra que se ha cambiado totalmente la imagen del país.

Los principales periódicos de  Brasil, como Valor Económico, Globo, Folha deSão Paulo y el Estado de São Paulo,  publicaron artículos fantásticos sobre la economía paraguaya y las perspectivas a futuro.

“Creo  que lo que tenemos que hacer es un trabajo de hormiga, porque no va suceder que, una vez que a las 20 horas del viernes acabe el evento, el sábado por la mañana ya habrá un empresario invirtiendo”.

“Las empresas vienen a observar y el hecho de que tengamos confirmación de varias empresas grandes para el Foro son señales altamente positivas porque, hace dos años, cuando hicimos la Fecop, no tuvimos ninguna empresa de porte  participando. Todo es fruto también del trabajo que hace el Gobierno y que nosotros  poyamos”, destacó el profesional. “Queremos vender un nuevo país, un país de portunidades”.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.