Empresa por medio de juego logra visibilizarse ante 150 mil personas – Revista PLUS

Empresa por medio de juego logra visibilizarse ante 150 mil personas

TU Financiera, con el apoyo de Emoticom, llevó a cabo el desarrollo de una aplicación consistente en un juego al que las personas acceden dándole “me gusta” a la fan page de la empresa.

El juego se llama “Chake los mitos”, por medio del cual el usuario debe aguantar el mayor tiempo posible en el bosque con los mitos. Para jugar el usuario debe poner el cursor sobre el personaje y lo mueve evitando ser atrapado por los mitos.

De esta manera sumará puntos de acuerdo a los segundos que sobreviva. Los premios consistían en la entrega de ipad, vales de ropa en Pombero y kits de tereré de Indio.

El monto invertido para llevar a cabo la aplicación es la suma de US$ 1.000 aproximadamente. Pedro Fadul, director de TU Financiera, explicó que “la expectativa era sumar amigos a la fanpage y generar un vínculo con las personas a través del juego.

Este es un concepto bastante nuevo en el mundo y se conoce como “advergaming”, consistente en publicidad más juego, que permite a las marcas ofrecer una experiencia a sus clientes”.

El concepto del advergaming es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, o idea; es muy nuevo tanto en el mundo como en el país y TU Financiera es una de las primeras marcas en presentarlo con éxito a nivel nacional.

Esta nueva forma de publicitar realmente crea un vínculo entre la empresa y sus usuarios.

La promoción duró un mes, desde el 11 de septiembre al 11 de octubre pasado y actualmente sigue vigente.

Fadul comentó que la aplicación “realmente superó toda las expectativas con las que contaban” ya que al iniciar tenían previsto llegar a sumar 2 mil nuevos amigos a la fanpage, pero finalmente sumaron casi 4 mil.

Se enviaron más de 10 mil invitaciones, el juego se jugó más de 22 mil veces, que equivale a 33 horas y el alcance de la página creció de 5 mil a 150 mil personas.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.