CADAM apoya ley de Alianza Público Privada

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), celebra la aprobación por el Parlamento de la Ley de Alianza Público Privada y aguarda su pronta promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

CADAM considera que esta ley constituye una herramienta que ayudará a la construcción de plataformas útiles para el desarrollo del país que no podrían ser encarados solamente por el Estado. Su aplicación podrá promover inversiones y generar emprendimientos que se traducirán en mano de obra de connacionales en infraestructuras y servicios públicos necesarios para el progreso.

Coincidimos con el Poder Ejecutivo y con los legisladores que argumentaron en favor de esta ley. Las inversiones destinadas a la realización de obras de utilidad pública servirán para el combate frontal a la pobreza, la atención a la salud, la educación y construcción de viviendas.

Respetados juristas y analistas han expresado la experiencia positiva que leyes como la APP han obtenido en otros países como Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay, donde el Estado se asoció al sector privado para la realización de obras o la prestación de servicios, que es el cometido de la Ley.
Entendiendo que es considerable la cantidad de obras de infraestructura que podrán realizarse con esta Alianza Público Privada, tales como: hidrovías, aeropuertos, construcción y mantenimiento de rutas, viviendas y hospitales, provisión de agua potable, desagüe cloacal (Asunción, posee solamente 10% de desagüe cloacal), dragados, plantas de tratamiento de agua servida, entre otros, nuestro gremio apoya su aprobación y confía en que su promulgación será beneficiosa para nuestro país.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.