Multan a Johnson & Johnson con 2,200 millones de dólares

Johnson & Johnson pagará 2,200 millones de dólares al Gobierno estadounidense para poner fin a investigaciones civiles y criminales por sobornos a farmacéuticas y la comercialización de productos para usos no indicados en las etiquetas, dijo el lunes una persona con conocimiento del acuerdo.

El arreglo con la empresa y sus subsidiarias cubre la comercialización del tratamiento Risperdal para la esquizofrenia y el medicamento Natrecor, usado para condiciones cardiacas, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Risperdal es vendido por la unidad Janssen Pharmaceuticals Inc de J&J. Se espera que Janssen se declare culpable de los cargos de delito menor por etiquetado falso, dijo la fuente.

La empresa indicó en un comunicado al regulador en 2011 que había llegado a un acuerdo para solucionar cargos criminales vinculados a la promoción de Risperdal -que solía ser un producto de gran éxito para J&J-, pero que ciertos temas seguían pendientes.

El fiscal general Eric Holder tenía programada una conferencia de prensa sobre el acuerdo en el Departamento de Justicia estadounidense a las 16:15 GMT.

Como parte del acuerdo, los abogados del Departamento de Justicia presentaron el lunes una queja civil contra el fabricante en la corte de distrito para el distrito Este de Pensilvania. También se esperaba que se presentara un acuerdo de conciliación.

Según la queja, al menos desde 1999 hasta 2005, J&J y Janssen promovieron el tratamiento Risperdal para usos no aprobados, como el control de la agresividad en pacientes con demencia senil, y para tratar alteraciones del comportamiento en niños.

La queja agrega que la comercialización de productos para usos no indicados en sus etiquetas llevó a que los programas de seguros del Gobierno estadounidense tuvieran que pagar cientos de millones de dólares por solicitudes no cubiertas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.