Ministro Leite celebra trabajo conjunto para la atracción de inversiones

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, felicitó y celebró el trabajo conjunto que esta secretaría de Estado y la Cámara de Diputados está llevando a cabo para generar mayor atracción de capitales extranjeros. Fue durante una reunión llevada a cabo con inversores en la sede de la Cámara Baja.

Durante el encuentro, encabezado por Leite y los diputados José María Ibáñez y Oscar González Drakeford, fueron presentados varios proyectos para asentarse nuevas industrias en Paraguay, que pasaran a estudio tanto por los responsables del Legislativo y las instancias del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Quiero celebrar la iniciativa de Diputados, porque nuestros ciudadanos están esperando que el Legislativo y el Ejecutivo trabajen juntos y en armonía, en beneficio de la gente. Nosotros desde el nuestro ministerio estamos para acompañar estas iniciativas, de hecho, creo que hay algunas inversiones que no requieren de ninguna interface más con el Estado más que tomar la decisión y venir al país”, resaltó.

Sostuvo que Paraguay tiene regímenes legales vigentes, que se otorgan desde el MIC, “y esos van a ser autorizados con la celeridad que nosotros estamos tratando que nos caracterice”.

“Así que todas aquellas propuestas que cumplan con el rigor técnico y que tengan el financiamiento asegurado de fuentes verificables, les ruego encaminen a través del diputado González Drakeford y de esta comisión, que vengan al MIC y las propuestas las llevaremos a las instancias del Ejecutivo, de manera que se tramiten con la celeridad del caso”, explicó el secretario de Estado.

Consultado sobre si la nueva Ley de Alianza Público-Privada beneficiaría a la radicación de nuevas industrias, Leite aclaró que esta normativa no tiene como finalidad propia el fomento industrial, pero sí, el desarrollo de infraestructura y conectividad del país.

“Está todo ligado, pero sí, les aclaro que existe muchísimo interés de grandes industrias de instalarse en el país y eso se ve en la presentación de pedidos de aplicación de la Ley 60/90 en el MIC. No lo digo yo, lo dicen los papeles, y eso es muy bueno, quiere decir que va a haber más puestos dignos de trabajo para nuestros compatriotas y es lo que busca este Gobierno”, sentenció.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.