Campaña de limpieza Un día por tu bahía – Revista PLUS

Campaña de limpieza Un día por tu bahía

Este sábado, 9 de noviembre estudiantes de inglés del Programa Access patrocinado por la Embajada de los EE.UU. y ejecutado por el CCPA, participarán en la limpieza de la Bahía de Asuncion, iniciativa liderada por la Asociación Guyra Paraguay para la conservación de aves.

Este tipo de servicio comunitario forma parte del programa Access con el fin de promover el trabajo voluntario de los jóvenes e involucrarlos con las necesidades en sus comunidades.

Los jóvenes estudiantes acompañados por sus tutores trabajarán en la limpieza de la Bahia de Asuncion y zonas aledañas a partir de las 7:00 horas.

 

Acerca del programa de becas de inglés ACCESS

Mediante las becas Access (Acceso, en español)  jóvenes paraguayos sobresalientes entre 15 y 17 años de edad, tienen la oportunidad de estudiar inglés intensivo por dos años, alcanzando un nivel avanzado en el conocimiento del idioma, lo cual les abrirá puertas a nuevas oportunidades y aumentará sus posibilidades de estar mejor preparados para competir y participar en el futuro, de programas de estudio e intercambio en los Estados Unidos de América.

Además del programa de becas Access, la Embajada cuenta con un programa de becas de inglés desde el año 2006 por el cual ya se han otorgado 1.660 becas a estudiantes sobresalientes de colegios y universidades y a profesores de colegios públicos y futuros docentes de inglés.  A diferencia del programa de becas con que ya cuenta la Embajada, el programa Access contempla una ayuda financiera parcial para gastos de transporte y la realización de actividades culturales dentro del programa.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.