El Tesoro de EEUU ingresó 1.200 millones de dólares con venta de acciones de General Motors

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que ingresó 1.200 millones de dólares con la venta en octubre de varios millones de acciones de General Motors (GM).

Aunque las autoridades estadounidenses no indicaron cuántas acciones vendieron, el número de títulos de los que el Departamento del Tesoro se desprendió en octubre se calcula entre 29 y 30 millones, cuando el valor de las acciones de GM flotó entre 35 y 36 dólares.

A finales de septiembre, el Departamento del Tesoro estaba en posesión de 101 millones de acciones de GM, lo que supone un 7,3 % de la empresa.

El Departamento del Tesoro recibió 912 millones de acciones de GM a cambio de los casi 50.000 millones de dólares que el Gobierno estadounidense entregó al fabricante para evitar su bancarrota en 2009. Entonces, el Departamento del Tesoro controlaba el 61 % del accionariado de General Motors.

A partir de ese momento, las autoridades estadounidenses han vendido de forma progresiva sus títulos para recuperar el dinero entregado al fabricante. Con la venta de octubre, el Departamento del Tesoro ha recuperado 37.200 millones de dólares.

Además del Gobierno estadounidense, Canadá concedió 10.000 millones de dólares a GM durante la crisis de 2009 también a cambio de acciones. Precisamente hoy, el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, reiteró su deseo de vender sus acciones de GM, pero dijo que la venta se realizará de forma progresiva para asegurar la recuperación del dinero de los contribuyentes.

Fuente: Expansión, España – RIPE

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.