Fed aprueba planes de Goldman y JPMorgan

WASHINGTON (Reuters) — La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó los nuevos planes de capital de Goldman Sachs JPMorganChase, luego de ordenar inicialmente que los bancos corrigieran fisuras en sus procesos de planificación.

Los planes son parte del régimen de pruebas de tensión que buscan determinar si los grandes bancos de Estados Unidos podrían sortear una nueva crisis financiera.

En marzo, la Fed dijo que Goldman Sachs y JPMorgan podrán seguir adelante con sus planes de recomprar acciones y pagar dividendos.

Sin embargo, reguladores dijeron que las pruebas de tensión, o Revisión y Análisis Exhaustivo de Capital (CCAR, por sus siglas en inglés), mostraron que ambos bancos tenían procesos deficientes para determinar pagos de capital a los accionistas.

Los reguladores solicitaron a ambos prestamistas que corrigieran las fallas y presentaran nuevos planes hacia el final del tercer trimestre.

«Estamos satisfechos de que la Fed haya concluido que nuestras mejorías en el proceso CCAR cumplieron con las expectativas», sostuvo este lunes en un comunicado el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon.

Las autoridades regulatorias empezaron a evaluar a los bancos después de la crisis financiera del 2007 al 2009; como parte de las pruebas, las entidades bajo revisión deben entregar sus planes de distribución de capital para que sean autorizados por la Fed.

Fuente: CNN Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.