Premia a Finca Las Moras

La International Wine & Spirits Competition (IWSC) eligió a la bodega, Finca Las Moras, como The Best Argentine Wine Producer del 2013. “La mejor bodega argentina del año”

IWSC es la competencia más importante de su tipo, y apunta a promover la calidad y excelencia de los mejores vinos, licores y bebidas espirituosas del mundo. Esta es la tercera vez que Finca Las Moras es elegida para recibir el trofeo de «Argentine Wine Producer of the year”.

“Ser premiados nos da ganas de decir «¡Sí, lo hicimos de nuevo!», y no cabe ninguna duda de que hemos llegado tan lejos en términos de calidad e innovación gracias a la dedicación de nuestro equipo así como al apoyo de todos ustedes, que confían en nuestro trabajo diario.

Este premio es un reconocimiento para todos, ustedes y nosotros, que hemos sido trabajadores en nuestros puestos e inteligentes en nuestras decisiones y nada de esto hubiese sido posible si no contáramos con su respaldo.

Hoy lleno mi copa con el mejor vino argentino y brindo por ustedes y por Finca Las Moras. Gracias de nuevo por confiar en nosotros.

¡Salud! desde Argentina,” fueron las palabras del Chief Winemaker Finca Las Moras Eduardo Csademont.

Finca Las Moras es la bodega pionera en la elaboración de vinos de alta gama en San Juan a partir de la reconversión de viñedos en 1993 realizada por Richard Smart. Sus viñedos están rodeados por moreras, generando así el nombre de la bodega. San Juan con foco en Shiraz y Malbec junto a Viognier y Sauvignon Blanc es la nueva frontera para la elaboración de vinos finos en Argentina. El río San Juan es una fuente vital de irrigación en esta zona proveyendo de agua pura de deshielo desde los Andes hacia el Atlántico, dando origen a los Valles Zonda y Tulum a diferencia del Valle de Pedernal – considerado hoy en día el valle por excelencia para el cultivo de cepas de alta calidad – generado mediante el movimiento glaciario. El sol brillante y un clima extremadamente seco hacen a los valles muy propicios para el cultivo de uva orgánica. Finca Las Moras con más de 1.100 hectáreas de viñedos en los diferentes valles, está focalizada en la sustentabilidad, innovación continua y cultura de explotación de micro regiones que aporta complejidad y elegancia que impacta en la fruta en cada una de sus líneas de vinos. Las Moras Gran Shiraz es una síntesis de estos factores que refleja la cuidadosa selección de las mejores uvas Shiraz de los valles Pedernal (1350 metros), Zonda (950 metros) y Tulum (650 metros). “Nuestro compromiso con la naturaleza y un profundo respeto por la cultura étnica se conjugan a una enología apasionada para crear vinos excepcionales, verdaderamente Argentinos. Vinos en armonía con nuestra tierra”.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.