Cae la imagen de Cristina tras la crisis policial y los saqueos

En medio de las crisis policiales y los saqueos que golpearon a casi todo en la primera mitad de diciembre, la imagen negativa de la presidenta Cristina Kirchner y el Gobierno volvió a aumentar tras el respiro que había tenido para las elecciones de octubre y en noviembre, tras su operación por un hematoma craneal.

En una encuesta realizada la semana pasada por Management & Fit, 37,8% de los entrevistados tiene una mala imagen de la Presidenta, frente al 27,9% que tiene una buena imagen. La caída es notable: apenas en noviembre, la imagen positiva superaba a la negativa por 42,3% contra 30%.

El sondeo, realizado por M&F para el diario Clarín y en el que contestaron 1.600 personas, también muestra que casi seis de cada 10 personas (el 58,3%) desaprueba la gestión del Gobierno, frente a tres (un 30,6%) que la aprueban.

En octubre, justo para las elecciones en las que de todos modos el kirchnerismo volvió a sufrir un mal resultado y tras la operación craneal de Cristina, y en noviembre, la aprobación y la desaprobación del Gobierno habían llegado casi a empatarse; sin embargo, los números de este mes todavía son mejores que los de fines del año pasado (63,8% de desaprobación frente al 29,8% de aprobación).

Casi la misma proporción que desaprueba la gestión del Gobierno (un 57,3%) cree que se manejó mal el conflicto policial, y apenas una cuarta parte (27%), que hubo una actitud acertada. El 30,1% de los entrevistados consideró que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manejó “mal” o “muy mal” el conflicto; el 40,2%, que lo hizo “regular”, y un 15% la elogió.

Siempre según la encuesta de M&F difundida por Clarín, un 72,6% de los consultados se mostraron en contra de una eventual re reelección de Cristina, y algo menos de la mitad (43,9%) de los que la votaron en 2011 se manifiestan arrepentidos de aquella decisión.

Fuente: Cronista.com

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.