The Telegraph: Top 10 de los mejores smartphones del 2013 – Revista PLUS

The Telegraph: Top 10 de los mejores smartphones del 2013

El teléfono ya no solo es un dispositivo para hacer llamadas. Han surgido tecnologías para el reconocimiento de huellas digitales y para el control visual del smartphone sin necesidad de tocar la pantalla. En esta nota, las apuestas más notables.

The Telegraph analizó los teléfonos inteligentes que fueron lanzados a lo largo del presente año y, en consecuencia, elaboró una lista de los diez mejores, en función a distintos factores, entre ellos, funcionalidad, precio y diseño.

10. Google Nexus 5.
Ha sido calificado como “el teléfono increíble de Google” por algunos observadores de la industria tecnológica. Según ellos, es lo mejor que la multinacional californiana ha desarrollado dentro de su línea de teléfonos inteligentes. El diario WSJ lo resume así: “el 5 es el mejor teléfono Nexus”.

Sus funcionalidades y especificaciones hacen posible que rivalice contra el iPhone 5S, Galaxy 4, HTC One y Lumia 1020. El Nexus 5 muestra una versión pura de KitKat, por lo que éste es más fluido y veloz. Recibe comandos de voz y luego hace una búsqueda o contesta una pregunta, en función a lo que solicite el usuario. Para ello, basta con pronunciar “OK Google”.

9. Sony Xperia Z1
Es una versión superior al Sony Xperia Z, por lo que es teléfono potente y de buena calidad. Su tamaño de 5 pulgadas lo acerca al terreno de las ‘phablet’. Para quienes pueden manejar dispositivos de gran tamaño, no tendrán inconvenientes al disfrutar de sus funcionalidades. El Xperia Z1 tiene un diseño elegante y ha sido desarrollado para resistir condiciones extremas. Y es que es un móvil a prueba de agua.

8. Nokia Lumia 520
Su pantalla táctil de 4 pulgadas es tan sensible que incluso puede utilizarse con guantes puestos. Es posible captar varias fotos con un solo clic utilizando Disparo Inteligente. Funciona con Windows Phone 8. Outlook, Word, Excel y PowerPoint han sido pre-instalados. El usuario podrá también obtener 7 GB de almacenamiento en SkyDrive para sincronizar el teléfono y el computador.

7. Galaxy Note III
El terminal cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, resolución de 1080p, un procesador Snapdragon 800 a 2.3GHz, cámara trasera de 13 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo UHD y una batería extraíble.

Su S Pen incorpora cinco nuevas características, que le facilitan al usuario activar sus recordatorios, organizar momentos importantes, hacer búsquedas, dibujar para hacer tareas sencillas y tomar notas sobre capturas de imágenes.

6. HTC One Mini
Hereda la cámara UltraPixel del HTC One, junto con las funciones inteligentes, entre ellas, Zoe. Ésta es capaz de grabar videos en alta definición. Zoe Highlight permite editar fotos para compartirlas en Facebook y Twitter.

5. Moto G
Es la apuesta de bajo costo de Motorola, ahora propiedad de Google. Dentro de las características del equipo destacan la pantalla HD luminosa de 4.5”, el procesador quad-core Snapdragon 400 Qualcommm y el OS Andoid 4.3 Jellybean, cuya actualización a Android 4.4 Kitkat está garantizada para principios del 2014.

Moto G ya está disponible en nuestro país con Movistar a S/.99 en el plan de Post Pago de S/.100. En prepago, su precio asciende a S/.679.

4. iPhone 5S
El dispositivo revela que los de Cupertino mantienen una exquisita atención al detalle. Su diseño es excelente. Sus modificaciones internas destacan, junto con un renovado sistema operativo (iOS 7). El 5S incorpora un escáner de huellas dactilares bautizado ‘TouchID’. No obstante, esta nueva tecnología no dejó a todos los analistas de la industria satisfechos.

Para Philip Elmer-DeWitt, de Fortune, “el TouchID no solo hubiera servido como mecanismo de seguridad para usar el teléfono, ojalá hubiera sido posible emplearlo, de modo sencillo, para hacer compras sin dinero en efectivo o tarjeta de crédito. Así que hubo cierta decepción (el día de la presentación)”.

3. Samsung Galaxy S4
Incluye varios avances en cuanto a innovación, lo más resaltante es el control visual o gestual sin necesidad de tocar la pantalla. Muchos consideran que la surcoreana ha incluido demasiadas características en el teléfono. Y es que un buen número de ellas, aunque curiosas, no son imprescindibles.

Algunas funciones notables son Samsung Adapt Display, que permite que el usuario pueda leer un e-book con el brillo óptimo para reducir la fatiga visual, y Gesture Sensor, que reconoce los movimientos de las manos detectando los rayos infrarrojos que se reflejan sobre sus palmas.

2. LG G2
Su diseño es maravilloso y logra marcar las diferencias con respecto a otros dispositivos. El diario ABC señala que tiene una buena pantalla que ocupa prácticamente todo el cuerpo del teléfono, además, como novedad, el botón en la parte de atrás es bastante útil a la hora de manejar el teléfono.

El terminal compite brillantemente con el Samsung Galaxy S4. Al mismo tiempo, ofrece una experiencia más pura de Android. No en vano distintos rumores indican que LG G2 es el precursor del Nexus 5.

1. HTC One
Compite directamente con el Galaxy S4 y el iPhone 5. Elterminal con pantalla Full HD de 4,7 pulgadas y una resolución de 1080 pp incorpora una nueva versión de HTCSense, un software añadido a Android Jelly Bean que es capaz de mejorar muchas de sus funciones originales.

La referida interfaz, el punto fuerte del dispositivo, permite que la pantalla pueda llenarse de feeds interactivos, los cuales se actualizan en tiempo real mostrando interacciones en redes sociales, páginas web, programas de televisión e información de contactos.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.