Apple se alista a luchar por clientes en la antesala de esperado acuerdo con China Mobile

El acuerdo permitirá a la firma de la manzana ganar 759 millones clientes, que podrían generarle US$ 3,000 millones en ingresos el próximo año. Sin embargo, la intensa competencia con Samsung es una amenaza.

Pekin (Reuters).- A pesar de toda la publicidad, el largamente esperado acuerdo entre Apple Inc y China Mobile Ltd podría ofrecer poco más que un fugaz impacto en los ingresos del gigante tecnológico estadounidense.

Un acuerdo con el mayor operador de telefonía móvil del mundo, que se espera se concrete esta semana, le permitirá a Apple ganar 759 millones de potenciales nuevos clientes, que podrían generarle US$ 3,000 millones en ingresos el próximo año, casi una cuarta parte del crecimiento de sus ventas proyectadas en su actual año fiscal.

Sin embargo, tras estos logros iniciales, Apple se encontrará nuevamente inserto en una vieja batalla con su principal rival en el negocio de los teléfonos avanzados, la firma surcoreanaSamsung Electronics Co Ltd, para ganar nuevos clientes.

Y China Mobile probablemente tendrá que esperar al menos un año por su pago, en momentos en que gasta miles de millones de dólares en construir una red 4G para que los clientes pueden hacer un uso completo de sus iPhones.

“La forma más fácil de aumentar las ventas del iPhone ha sido siempre la distribución. Esta es la olla al final del arco iris”, dijo Ben Thompson, un columnista de la industria tecnológica en el sitio www.stratechery.com.

China es el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos. Las ventas netas en China para el año fiscal que terminó en septiembre del 2013 aumentaron un 13% a US$ 25,400 millones, lo que representa alrededor del 15% de las ventas netas totales de la firma estadounidense, que ascienden a US$ 170,900 millones.

Sin embargo, el desempeño del gigante estadounidense ha sido desigual en China en el último tiempo. Apple ahora enfrenta una intensa competencia por parte de Samsung, lo que se suma a una gran cantidad de firmas locales, como Xiaomi, que hacen smartphones más baratos.

Según la firma Forrester Research, China Mobile, el cual ha dicho que ya tiene 45 millones de usuarios del iPhone, podría obtener 17 millones de nuevas activaciones, mientras que el acuerdo generaría por lo menos 3,000 millones en ingresos para Apple en el 2014.

Analistas esperan que los ingresos de Apple aumenten a US$ 13,200 millones en el año fiscal que terminó en septiembre del 2014, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Apple declinó hacer comentarios sobre las negociaciones con China Mobile, mientras que la portavoz de la firma asiática, Rainie Lei, sólo se limitó a señalar que las conversaciones estaban en curso.

Fuente: Gestión de Perú

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.