Uruguay ofrece un tercer puerto de salida al Atlántico

Uruguay ofrece a Paraguay nuevas salidas al océano Atlántico a través del futuro puerto de aguas profundas que se está construyendo en la zona este del país charrúa.

El ofrecimiento fue hecho esta mañana por el ministro de Transporte y Obras Públicas de la República Oriental del Uruguay, Enrique Pintado, en el transcurso de una reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

El alto funcionario uruguayo manifestó que el objetivo su visita es estrechar vínculos con el Paraguay.

Respecto a las dos terminales portuarias ya existentes, Pintado señaló que también analizaron las mejoras y las facilidades que se pueden ofrecer en los servicios en el puerto de Montevideo y en especial en el puerto de Nueva Palmira, por donde actualmente sale el 36% de la soja paraguaya.

“Este encuentro con el ministro Jiménez Gaona es para dar continuidad a las reuniones previas mantenidas en noviembre con representantes portuarios y el sector privado, y en este sentido, creemos que trajimos respuestas satisfactorias a los pedidos que se han presentado, también hemos planteado nuestra contraoferta y además estuvimos analizando con el ministro lo que podría ser el escenario a corto y mediano para Paraguay con la habilitación del nuevo puerto en aguas profundas”, agregó.

El ministro de Transporte de Uruguay además anunció que esta visita también incluye Bolivia y que el objetivo es facilitar el comercio de ambos países a través de una salida más directa a través del Atlántico.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.