Las tabletas que brillaron con luz propia este 2013 – Revista PLUS

Las tabletas que brillaron con luz propia este 2013

El portal especializado en tecnología Pocket-lint ha puesto bajo la lupa los sistemas operativos, precios, diseños y especificaciones que incorporan las tabletas que fueron lanzadas este año. Aquí, una lista de los dispositivos que sí valen la pena.

El mercado de las tabletas es muy amplio, pero no todas destacan por igual. Pocket-lint elaboró un listado sobre las tablets más notables de este año:

7. Amazon Kindle Fire HDX
Sus versiones de 7 y 8.9 pulgadas tienen pantallas más coloridas y nítidas que los modelos anteriores, y ambas tienen más píxeles por pulgada (ppi) que el iPad de Apple. US$ 138 es el precio del modelo más básico, el de 7 pulgadas.

Si lo que busca es una tableta de buena calidad, que funcione bien, que tenga una gran pantalla, un montón de energía y buen precio, si está más interesado en el contenido que le pueda brindar Amazon que en tener la últimas aplicaciones, el Kindle Fire HDX lo puede hacer muy feliz.

6. Kobo Arc 7HD
Es una tableta con Android que proporciona mucha libertad. Si bien cuenta con una tienda propia de libros electrónicos, el usuario podrá acceder con facilidad a Google Play o a la tienda Kindle de Amazon. Puede que no sea tan potente como el Kindle Fire HDX, pero es ideal para los usuarios que quieren tener una experiencia más “abierta”. Solo cuenta con Wi-Fi. No tiene conectividad 3G o 4G.

5. Sony Xperia Tablet Z
Sus 6,9 milímetros de grosor y sus 495 gramos la posicionan como un dispositivo ultra ligero a diferencia de los que se encuentran disponibles actualmente. Es 27% más delgado y 24% más liviano que el iPad de cuarta generación. Es resistente al agua, arena, polvo y caídas.

Sin duda, es una gran tablet con Android que tiene mucho que ofrecer. Su diseño es más lujoso que el del Google Nexus 10. Si no es fan de Apple, entonces este dispositivo que soporta condiciones extremas es ideal para usted.

4. LG G Pad 8.3
Aunque es la primera tableta en dos años de la firma surcoreana, que intenta recuperar terreno perdido en el mercado móvil, LG logra ofrecer un dispositivo con especificaciones interesantes. Tiene una resolución de 1,920 por 1,200 con 273 píxeles por pulgada, mejor que la del iPad Mini de 7.9 pulgadas, que tiene una resolución de 1,024 por 768 y 163 píxeles por pulgada.

3. Nexus 7
La gama de dispositivos Nexus de Google siempre ha sido punto de referencia para un dispositivo Android. El Nexus 7 es ideal para quienes no han usado una tableta antes pero, sobre todo, para aquellos que buscan acceder a la amplia gama de apps de Google. Cuenta con buenas características a un buen precio. De hecho, es una de las mejores tabletas con Android que hay.

2. iPad mini con Retina Display
Es la primera versión del iPad que trae la pantalla de alta resolución que Apple llama Retina. Incluye un microprocesador A7 que mejora el rendimiento de la batería, junto con conectividad más veloz y conectividad celular LTEampliada.

La marca de la manzana ofrece una tableta delgada, liviana y facil de usar. Tiene una gran cantidad de aplicaciones disponibles. El usuario podrá acceder a Netflix, Photoshop e incluso podrá jugar distintos juegos como Real Racing 3.

1. iPad Air
Es alrededor de 20% más delgado que la generación previa de tabletas y su precio de mercado comienza en 499 dólares. Apple, según los observadores, ha creado una experiencia de tablet que supera a todos los demás. “Es la mejor tableta en el mercado en términos de rendimiento, aplicaciones y conveniencia.”

Otros críticos consideran incoherente que el líder indiscutible en el mercado de tabletas haya tildado de “cambio” las modificaciones poco sorporendentes que han sido incorporadas en el iPad Air. Para ellos, no basta que el producto sea más delgado, más ligero y un poco más rápido que su antecesor. Lo cierto es que muchos analistas han tildado el dispositivo de impresionante.

Fuente: Gestión de Perú.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.