Ministros participan de entrega de insumos agropecuarios en San José Obrero

Los ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, realizaron hoy la entrega de insumos agrícolas y certificados de maquinarias para fabricar petit grain a beneficio de agricultores de la localidad de San José Obrero, Departamento de Cordillera.

Durante el acto, el titular de Industria y Comercio hizo entrega del certificado para retiro de dos maquinarias a los Comités de Productores Agropecuarios de la Colonia Guida Almada y al de la colonia de María Auxiliadora, que les permitirá continuar y mejorar la producción del petit grain – aceite esencial que se extrae de las hojas y ramas verdes de la planta de naranjo agrio-.

“Yo les traigo certificados de máquinas para fabricar petit grain, ya están las máquinas y ustedes solo tienen que retirarlas, el ministro de Agricultura ya se comprometió en que van a hacer la lecharada y el tinglado. Así es que el comité de productores agropecuarios del distrito de Juan de Mena colonia Guido Almada y el comité de productores agropecuarios María Auxiliadora retiran las máquinas para fábricas de petit grain”, explicó Leite.

El costo de cada maquinaria oscila los 90 millones de guaraníes.

“Aquí nuestro Gobierno está entregando por valor de 180 millones de guaraníes para las fábricas y vamos a trabajar en conjunto con el ministro de agricultura, lo que nosotros queremos es que nuestros productos se vendan más y que ustedes puedan ganar sus platas y ese es nuestro compromiso aquí. Muchas gracias por esta oportunidad, nosotros queremos trabajo y el pedido del presidente Cartes es que a todos los que trabajan nosotros tenemos que ayudarles, ese es nuestro nuevo rumbo. Si se organizan y tiene el proyecto, la intención y si van a trabajar habrá la ayuda del gobierno, ya hay 2 fábricas de petit grain y también habrá una tercera fabrica si se organizan”, remarcó.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.