Las descargas para Android superarán a las de PC en el 2014, según Uptodown

La descargas de apps para dispositivos Android(smartphones y tabletas) en el portal de software Uptodown.com crecieron un 40% en Navidades en España y América Latina, terminando así un 2013 fructífero para el referido website.

“El pasado año 2013 se ha registrado una tendencia sostenida y creciente de la demanda de apps y software para dispositivos Android de forma mucho más pronunciada que en la software y aplicaciones para PC”, comentó Luis Hernández, CEO y cofundador de Uptodown.com.

Las descargas alcanzaron un pico en el día de Navidad de 172,00 descargas en 24 horas, coincidiendo con el estreno de miles de nuevos dispositivos en todo el mundo y reforzando la tendencia de aumento de demanda de aplicaciones móviles.

“Con una tasa de crecimiento que ha llegado al 30% mensual, estimamos que en 2014 las descargas para Android superarán a las de PC. El futuro mercado del software, aplicaciones, juegos y publicidad pasa por los dispositivos móviles”, agregó Hernández.

El 50% del negocio de la plataforma española se genera en el software para smartphones y tabletas. El año pasado registraron más de 35 millones de descargas en su servicio para android, cifra que este año espera que supere los 75 millones

Uptodown.com, uno de los portales líderes a nivel mundial en descargas de software, que ofrece servicios de directorio, buscador y descargas de más de 20,000 programas tanto para PC y MAC, como para dispositivos móviles a través de sus servicios especializados para Android, Iphone y Webapps.

Fuente: Gestión de Perú.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.