La película animada más taquillera de Latinoamérica – Revista PLUS

La película animada más taquillera de Latinoamérica

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA se convirtió en la película animada de The Walt Disney Animation Studios más taquillera de Latinoamérica, con una recaudación de más de 75 millones de dólares, a un mes de su estreno en la región.

Los récords, sin embargo, no se concentran únicamente en la taquilla: la cantidad de asistentes en la región (que superó los 15 millones) también marcó importantes números locales. FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA llevó a los cines a más de 6 millones de espectadores en México (estreno 20 de diciembre de 2013) y más de 3 millones en Brasil (estreno 3 de enero de 2014). Además, superó la marca del millón en Argentina (estreno 2 de enero de 2014), Venezuela (estreno 20 de diciembre de 2013) y Colombia (estreno 3 de enero).

Recientemente la película obtuvo un premio Globo de Oro® y un Critics’ Choice a Mejor Película Animada, y fue nominada a la misma categoría por los premios Oscar®. Además, “Let It Go”, canción original de los compositores Robert López y Kristen Anderson-López, obtuvo un premio Critics’ Choice a Mejor Canción y la correspondiente nominación a los premios Oscar®.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.