Autoridades y representantes de emblemas se reunieron en pos de la formalización del sector

En el salón de reuniones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), tras el lanzamiento del Sistema online de importación de Combustibles a través de la Ventanilla Única de Importación (VUI), autoridades del Gobierno y representantes de emblemas de combustibles mantuvieron un encuentro donde acordaron dar un seguimiento a las acciones en pos de la formalización definitiva del sector.

Así informó al finalizar la reunión el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, quien agregó que desde el MIC se busca transparentar el comercio de los combustibles y naftas, así como la defensa de los consumidores. Como una de las conclusiones propuestas es la de mantener en la sede de la secretaría estatal una mesa de trabajo semanal o cuando lo amerite a fin de ir puliendo las normativas que rigen el mercado.

“Buscamos cuanto antes transparentar el comercio y defender a los consumidores, que son nuestras prioridades paralelas a lo que es la formalización del comercio. Se planteó con ellos –los emblemas- realizar una mesa de trabajo los lunes, con respecto a las exigencias que les hemos dado, que es cumplir las normas vigentes de importación, control de calidad de combustbiles”, señaló Cuevas.

El subsecretario de Estado explicó que con el nuevo sistema se va a ver “la manera de transparentar y distinguir hasta qué punto el Estado está controlando” al sector y “hasta qué punto el Estado puede optimizar sus defensas al consumidor y sus recaudaciones en materia impositiva”.

“El sistema online va a permitir mejor y mayor información a la hora del control y más rapidez. Esos datos no se van a poder manipular porque van a intervenir y dar seguimiento más instituciones”, puntualizó Cuevas.

Por su parte, el titular del INTN, Ever Cabrera, quien también participó del encuentro, sostuvo que con este sistema online de importación de combustibles se verán beneficiados también en sus labores.

“Y para nosotros el INTN es algo muy significativo, porque así el enterarnos de la cantidad de combustible y del lugar donde tenemos que estar para sacar las muestras y llevar esta al laboratorio es vital. Algunos emblemas tardaban un poco en pasarnos esta información y con este sistema ya vamos a saber antes y vamos a prever un mejor servicio”, acotó.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.