MIC lanzó sistema online para la importación de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Subsecretaría de Estado de Comercio, lanzó esta mañana el Sistema de Ventanilla Única de Importación (VUI) de los Combustibles, con el cual reducen los pasos para la realización de los trámites y se genera un control de carga previsible por parte de los importadores y los emblemas.

El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del MIC con presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas; el presidente de Petropar, Fleming Duarte; el director del INTN, Ever Cabrera; el director adjunto de Aduanas, Ale Kuster; directores de las mencionadas instituciones estatales; y representantes de gremio de despachantes.

“Yo celebro en primer lugar el trabajo conjunto: las instrucciones del Presidente Cartes siempre han sido ya no más compartimiento a estancos, trabajemos juntos, juntos vamos a ser siempre más que la suma de las partes. Celebro también que lo que se anunció hoy es una reforma importante de nuestro actual en el Estado; se va a hacer en menos tiempo y va haber menso trámites”, sostuvo Leite durante su discurso.

Con este emprendimiento se logrará agilizar de manera notable varios trámites para dicho fin, entre ellos, la licencia previa de importación, que ahora se realizará vía online y permitirá así un control más efectivo sobre la cantidad y calidad del combustible que ingresa a nuestro país.

“Lo que queremos hacer es dar la tranquilidad al consumidor, de la calidad y la cantidad del combustible, pero también al Estado con la cantidad de combustible que está ingresando. La intención nuestra es trasparentar la gestión del Estado, hacer previsible y simplificar los trámites”, explicó Cuevas.

La reducción supone pasar de 13 pasos que se hacían de forma manual a 5 pasos online, con lo que se gana en tiempo y se logra previsibilidad en el proceso.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.