Fueron aprobados proyectos de inversión privada por más de US$ 9 millones

Un total de siete nuevos proyectos de inversión, por 43.297.727.631 guaraníes (equivalentes a US$ 9.412.550), fueron aprobados durante las primeras semanas de enero de 2014 por el Ministerio de Hacienda, bajo los beneficios y alcances de la Ley 60/90 “De Inversiones”.
Entre los últimos proyectos de inversión autorizados este mes destacan una nueva actividad: cultivo, procesamiento y almacenamiento de arroz (Molino de arroz) y cría, recría y engorde de ganado vacuno, por un monto de inversión de G. 17.471.426.996. Otra nueva actividad también fue aprobada para cultivos agrícola (soja, trigo, avena, maíz), por G. 7.500.000.000.

Otro proyecto que corresponde a la ampliación de una actividad ya existente para producción de granos (soja, trigo y maíz) silo, también contó con el visto bueno de Hacienda por un monto de G. 6.771.086.000; y también otro proyecto para la modernización de una actividad existente vinculada a la producción de maíz y soja, por G. 5.813.285.010, entre otros.

Los proyectos de inversión aprobados por esta Secretaría de Estado están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta 5 años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.

Para poder obtener el beneficio, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros que hacen a la actividad a realizarse con esa inversión de capital.

La disposición normativa establece que el Ministerio de Industria y Comercio será el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), ejercerá el control de los aspectos tributarios.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.