El dólar cae $ 1,3 en medio de negativo panorama externo

El dólar opera con una baja de $ 1,3 respecto al peso chileno, en medio de un negativo panorama en los mercados globales tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de recortar los estímulos en US$ 10.000 millones.

Wall Street cerró con una caída de más de 1% y el Nikkei se desplomó 2,5%, mientras que las bolsas europeas caen 0,30%.

De esta forma, la divisa norteamericana se transa en niveles de $ 547,6 comprador y $ 547,9 vendedor.

Cabe recordar que ayer el billete verde había retomado la senda de los avances y cerró la jornada con un alza de $ 3,3 respecto a la moneda local, alcanzando niveles de $ 549,3.

En la apertura de este jueves, el dólar se cotizó en niveles similares al cierre anterior ($ 549,4), pero luego comenzó a operar en terreno negativo ($548,9) hasta llegar a la transacción actual.

«La divisa inicia sus primeras operaciones de la jornada en niveles similares a los del cierre de ayer cercano a los 549 luego de que la Reserva Federal anunciara nuevamente una nueva reducción de estímulos monetarios afectando directamente a las monedas emergentes. El par no se ha visto muy afectado por la caída del cobre y se mantuvo en torno a niveles cercanos a 548», analizó Capital FX.

En ese sentido, previó que «continua la tendencia alcista para el billete verde y de momento el rango lateral se mantiene entre los 542 y 553».

Por su parte, FXCM Chile señaló que «el dólar gana tracción versus el peso chileno, apoyado por caída en el precio del cobre y la incertidumbre de economías emergentes».

Cabe consignar que ayer, a horas de que se conociera la decisión de la Fed, los mercados emergentes continuaban siendo golpeados. El Banco Central de Turquía lanzó un salvavidas para detener la depreciación de la lira, la moneda nacional, al subir los tipos de interés en 425 puntos, del 7,75 al 12 %.

«Los ETFs del MSCI (Índice de Mercados Emergentes) han disminuido ante el incremento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales como Turquía y Sudáfrica apoyando a las divisas de naciones desarrolladas», señalaron desde FXCM.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.