El Nikkei pierde un 2,45% tras el anuncio de la Fed

Llegó a caer más del 3,3% después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara anoche un nuevo recorte en su programa de estímulo.

La Bolsa de Tokio se ha desplomado un 2,45%, pese a llegar a caer más del 3,3% después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara anoche un nuevo recorte en su programa de estímulo entre la incertidumbre en los mercados emergentes.

Esta caída supone aliviar los recortes del 3,33% con los que cotizaba el principal indicador de las bolsas asiáticas al descanso de la negociación. Finalmente ese cierre en los 14.853 puntos, supone cerrar en el nivel más bajo desde el 14 de noviembre.

La venta de papel se ha producido después de que el órgano de política monetaria de la Reserva Federal anunciara anoche al término de su reunión mensual una nueva reducción en su programa de estímulo de US$ 10.000 millones, tras certificar la mejoría del mercado laboral en Estados Unidos.

Así, la Fed deja el volumen mensual de su programa de compra de bonos del Tesoro estadounidense y títulos hipotecarios en US$ 65.000 millones. La decisión, anunciada en un momento de incertidumbre en las economías y mercados emergentes, arrastró a Wall Street anoche, que cayó más del 1%, y contribuyó a apreciar el yen frente al dólar, algo que perjudica a los principales valores exportadores.

La divisa estadounidense, que en la víspera se cambió en la banda baja de los 103 yenes, se movió en la apertura en la franja inferior de los 102.

Esto potenció aún más las ventas de valores de referencia e hizo que el selectivo Nikkei cayera por debajo de la barrera psicológica de los 15.000 puntos y tocará momentáneamente su mínimo desde el pasado 14 de noviembre.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.