“Empresas paraguayas usan la tecnología Microsoft para transformar sus negocios”

A Finales del año 2013, se realizó la Reunión de Negocios Anual del Grupo OLAM, donde estuvieron invitados Directivos y Altos Ejecutivos de las empresas más innovadoras del mercado, tanto del ámbito público como del privado, en el Salón Rio Apa del Hotel Sheraton.

El objetivo fue presentar la tecnología como un generador de negocios y particularmente mediante plataforma Microsoft desde la visión de las experiencias en clientes.

La reunión tuvo como anfitriones al Sr. Ariel Deligdish Director del Grupo OLAM, y al Sr. Juan Manuel Godoy Gerente General de Microsoft, con palabras de bienvenida.

En esta ocasión el evento presento una novedad consistente en la presentación de casos por parte de destacados clientes. En primer lugar el Sr. Marcelo Palumbo, Gerente de Tecnología de la Cooperativa Medalla Milagrosa, expuso el cambio tecnológico y ahorro de tiempo y costos que significo la migración de plataforma de un ambiente libre a productos Microsoft como Windows Server, Exchange, SharePoint, SQL y Lync con todas las ventajas que implica la agilidad, el soporte y el objetivo apuntado al negocio. Posteriormente hizo uso de la palabra el Sr. Carlos Gesino Gerente General de la Cadena Real, quien comento los desafíos que enfrentan los ejecutivos para aprovechar al máximo las tecnologías, para compartir información y trabajar en equipo, hizo alusión al concepto de la redes sociales orientadas a las corporaciones, así como la semejanza al trabajo corporativo en el modelo cooperativo que utiliza los niños y jóvenes al jugar hoy en día en equipo tras un mismo objetivo, entre diferentes personas e inclusive en diferentes lugares geográficos. Por último destaco las ventajas de trabajar con Office 365 en la nube, así como el uso de Yammer como red social corporativa. En último término hizo uso de la palabra el Sr. Andrés Bogarín, Gerente de Proyectos Especiales del BBVA Paraguay, presentando un concepto revolucionario de trabajo cooperativo con el área de sistemas y desarrollos en la generación de flujos de trabajos, con el fin de automatizar procesos de diferentes áreas en el banco, la plataforma elegida fue SharePoint y comento que en varias organizaciones se tiene el producto pero no se aprovechan al máximo sus funcionalidades, actualmente cerca del 70% de las áreas del banco son impactadas por el uso de estos procesos automatizados.  También destacó la apuesta tecnológica del Banco con la utilización de Dynamics CRM para varios procesos tanto de gestión de casos de call center como para otros procesos comerciales.

Toda organización empresarial siempre precisa implementaciones complejas o simples,  en esta reunión se destacó que las implementaciones simples, aplicadas bajo el formato Quick Win (beneficios rápidos)  son las ideales para luego ir aplicando las aplicaciones más complejas, porque permite que la organización pueda sobrellevar el día a día.

Los disertantes coincidieron en que una de las claves principales consiste en tener al socio tecnológico adecuado con capacidad de experiencias y conocimientos para asesorarlos. En ese sentido el Grupo OLAM esta conformado por OLAM S.R.L. y LOGIN S.A. cubriendo ampliamente las necesidades empresariales en los ámbitos de infraestructura, comunicación y colaboración, seguridad y auditoria y soluciones de negocios, proveyendo las soluciones mas completas y amplias del mercado basados en la plataforma Microsoft.

Como parte del plan de crecimiento de las empresas del Grupo OLAM, apostando a seguir siendo Socio Estratégico de su clientes y Microsoft a nivel Regional ha obtenido en forma inédita y como un hecho sin precedentes en el mercado Paraguayo, 3 certificaciones de Nivel GOLD en Colaboración y Contenido a nivel de Portales, así como Implementación de Plataformas de Servidores y Asesoramiento en Licenciamiento a nivel Corporativo.

Con estos niveles de certificación el Grupo OLAM asegura la calidad de servicios de nivel mundial así como su experiencia en la implementación de las herramientas Microsoft.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.