Wall Street opera con cifras mixtas atenta a la primera intervención de Janet Yellen al mando de la Fed

La sucesora de Ben Bernanke expondrá mañana en el Senado estadounidense. En ese ambiente, el Dow Jones baja un 0,24%.

Los principales indicadores de Wall Street operan la jornada de hoy con cifras mixtas a la espera de lo que sucederá mañana en el Senado de Estados Unidos, ya que Janet Yellen realizará su primera presentación al mando de la Reserva Federal (Fed).

Según el informe diario de xDirect, «hoy no tenemos datos macro ni intervenciones relevantes, por lo que es posible que veamos una ligera toma de beneficios».

En ese escenario, el Dow Jones obtiene un retroceso de 0,24%, alcanzando los 15.755,96 enteros. La misma tendencia que experimenta el S&P 500 que cede un leve 0,04%, hasta las 1.796,35 unidades.

Por su parte, el Nasdaq opera con un alza de 0,11%, consiguiendo los 4.130,27 puntos.

Para Expansión, la agenda del día no entregará en principio grandes referencias para las divisas, todo lo contrario de lo que sucederá mañana. «La nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comparecerá en el Congreso de Estados Unidos. Cualquier novedad podría disparar los ajustes de carteras, aunque de momento los inversores de Wall Street guardan cautela».

Janet Yellen juró el 3 de febrero como presidenta de la Fed en reemplazo de Ben Bernanke. De esta forma, Yellen se convirtió en la primera mujer en dirigir el central estadounidense.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.