Promoción de inversiones en Paraguay con apoyo del BID

El Gobierno de Paraguay, representado por el ministro de Hacienda, Germán Rojas y por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representado por el señor Luis Alberto Moreno, firmaron hoy miércoles, el contrato de préstamo Nº 3131 OC-PR para financiar el Programa de Promoción de Inversiones, por un monto de US$10 millones, con el objetivo de contribuir a incrementar la Inversión Extranjera Directa (IED) en Paraguay, con un enfoque sectorial que promueva la generación de empleo.

La ejecución del Programa de Promoción de Inversiones estará a cargo del Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX; para desarrollar e implementar una estrategia proactiva de atracción de inversiones, modernizar la organización institucional para la promoción de inversiones y la mejora de las capacidades de los funcionarios involucrados en el proceso.

Uno de los mayores desafíos del programa es el diseño y la puesta en marcha de una Ventanilla Única de Atención al Inversor con una unidad de Post-Inversión que mejore la accesibilidad a la información y la transparencia de los procesos, a fin de promover la instalación de Inversión Extranjera Directa en el país.

Asimismo, el programa pretende diseñar y ejecutar una estrategia de Imagen País para la promoción de inversiones, dando a conocer las oportunidades que brinda Paraguay para las inversiones en sectores estratégicos definidos; que sumado a las demás acciones del programa permitirán un aumento en el número de puestos de trabajo generados por cada millón de dólares americanos de Inversión Extrajera Directa[1].

El préstamo del BID de US$10 millones tiene 25 años de plazo, con 5 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR.

La meta es pasar de 1,3 a 2,6  acercándonos al promedio de la región. Fuente: Informe de 2012 de la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe de la CEPAL.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.