Google revolucionará Internet con velocidad de 10Gb por segundo

Actualmente la compañía ofrece su proyecto Google Fiber en Kansas City, Texas y Utah con Internet a 1Gb por segundo.

Google está dispuesto a dar un paso más allá y llevar a Internet a la próxima generación: la de la alta velocidad. La firma tecnológica tiene planeado traer lo que muchos consideraron que se podría hacer en diez o quince años más al presente, ofreciendo banda ancha de 10 GB por segundo a 2017.

“La velocidad es una de las prioridades de Google, es nuestra obsesión”, aseguró Patrick Pichette, director financiero de la compañía durante una conferencia auspiciada por Goldman Sachs. “Tenemos como objetivo reducir el tiempo de click, de upload, el actualizado de las páginas, llevándolo a milisegundos”, agregó Pichette.

La velocidad importa


Hace más de un año que Google está consiguiendo un avance significativo en EEUU, específicamente en Kansas City, con velocidad de 1 GB por segundo para Internet, en un proyecto que conocido como Google Fiber.

El avance también ha llegado a Austin, capital de Texas y Provo en Utah y se proyecta para varias localidades más en este año.

“Creemos, hace un tiempo ya, que el próximo capítulo de Internet será construido en velocidades de gigabit, por lo que es fantástico ver este impulso”, comentó Milo Medin, jefe del proyecto Google Fiber.

“Y ahora que hemos aprendido mucho de nuestros proyectos en Kansas City, Austin y Provo, queremos ayudar a construir más redes ultra rápidas”, agregó.

No es un hobby


El año pasado Pichette le dijo a los analistas que el proyecto Google Fiber no es un hobby para la compañía. Esta semana se le preguntó si Google Fiber se iba a llevar a más países. Él sólo se limitó a decir: “manténganse conectados”.

“Este plan construirá miles de kilómetros de cable de fibra óptica nueva, la cual es mucho mejor y más rápida que la de cobre en transmisión de información”, explicó John Toccalino, manager de Google Fiber en el blog del proyecto. Además, aseguró que será capaz de poder transmitir información, “cercana a la velocidad de la luz”.

Investigadores en Reino Unido informaron el año pasado que habían logrado velocidad de transmisión de datos de 10 Gb por segundo a través de “li-fi”, conectividad inalámbrica de Internet a través de las ampolletas de luz led. Esto quiere decir que 10 Gb por segundo es posible, según el medio BBC.

“Li-fi” es una tecnología emergente que podría mostrar ampolletas de luz de led especializadas entregando conectividad de Internet inalámbrico de bajo costo y además se podría proporcionar en casi todos lados.

Por: Jenny Troncoso Fazio

Fuente: Diario Financiero.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.