Caacupe-mi inaugura su estratégico puerto en Pilar

El Puerto Caacupe-mí de Pilar, que se encuentra operando desde noviembre pasado, será inaugurado oficialmente este viernes, con presencia del Presidente de la República y varios secretarios de estado. 

El Puerto Caacupe-mi/Pilar, será clave para el comercio internacional, pues al estar ubicado estratégicamente en el último punto navegable del Río Paraguay en épocas de bajante, permitirá sortear las innumerables consecuencias de sobrecosto y pérdida de tiempo que ello genera al país.

La terminal porturaria cuenta con maquinaria y equipamiento con tecnología de punta y cero hora, fruto de una millonaria inversión.

El presidente de la compañía, Fernando Leri Frizza, dijo que “además de ser una solución a la problemática de la bajante, que beneficia a todo el comercio exterior Paraguayo,  Caacupe-mi/Pilar es una alternativa muy ventajosa para los importadores y exportadores de la zona Sur, Sureste, y Este del país, los cuales hoy día cuentan con un servicio portuario ágil, eficiente, y confiable los 365 días del año”.

Precisamente en esa fecha, 28 de febrero, se cumplirá el 34 aniversario de Puerto Caacupe-mi, que lo celebra con la inauguración oficial de su sucursal en PILAR, constituyéndose en el primer puerto privado del Departamento de Ñeembucu, especializado en vehículos, contenedores y cargas generales.

El acto contará con la presencia del  Presidente de la República, Don Horacio Cartes, así como de los Ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite; Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Ramon Jiménez Gaona; Ministro de Hacienda German Rojas, y otras altas autoridades, como así también ejecutivos de las principales líneas marítimas internacionales y sus respectivas agencias, los principales armadores y operadores fluviales que operan en la hidrovía Paraguay-Paraná, y numerosos referentes del empresariado Paraguayo.

El Puerto Caacupe-mi/Pilar ya ha dado muestras de su importancia, pues fue clave durante la bajante que se vivió en Enero de este año, logrando que el comercio no se viera afectado como en años anteriores.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.