Paraguay se adhiere a ocho de los Programas Culturales de Cooperación Iberoamericana

La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, órgano rector de las políticas culturales del país, tiene como misión promover las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos culturales por parte de ciudadanos y colectividades, a través de la incorporación de la dimensión cultural en las diferentes políticas públicas del Estado, la descentralización de la gestión cultural y la promoción de la participación ciudadana.

En este sentido ha impulsado, dentro de su planificación institucional, el ingreso a ocho de los Programas Culturales de Cooperación Iberoamericana: Iberarchivos, Iberbibliotecas, Ibercultura Viva y Comunitaria, Iberescenas, Ibermedia, Ibermuseos, Ibermúsicas e Iber-Rutas.

Ibermuseos recibirá al nuevo socio en su próxima reunión del Comité Intergubernamental en el mes de abril, que contará con 11 países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay.

El Presidente del Comité, Angelo Oswaldo de Araújo Santos, trasladó mensaje a la Ministra de Cultura de Paraguay, Mabel Causarano, felicitando al país en nombre de todos los miembros de Ibermuseos.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.